Chubut

El Gobierno provincial acompañó la asunción de Juan Pablo Luque como intendente de Comodoro Rivadavia

En representación del Gobernador Arcioni, los ministros de Gobierno y Justicia; de Hidrocarburos y de la Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, junto al el secretario general de la Gobernación, se hicieron presentes en la ceremonia de toma de poder del nuevo mandatario municipal y de su Gabinete.

Autoridades del Gobierno Provincial acompañaron la asunción de Juan Pablo Luque, quien juró este miércoles como intendente de Comodoro Rivadavia, junto a su viceintendente, Othar Macharashvili. También se tomó el juramento de rigor a integrantes del Tribunal de Cuentas municipal, como a los integrantes del gabinete que llevará adelante esta gestión de gobierno.

En representación del Gobernador Arcioni, asistieron a la ceremonia realizada en el Teatro Español, los ministros de Gobierno y Justicia, José María Grazzini; de Hidrocarburos, Martín Cerdá; y de la Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco; y el secretario general de la Gobernación, Carlos Relly.

También estuvieron presentes el vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga; los senadores Alfredo Luenzo, Juan Mario Pais y Nancy González; los diputados provinciales Juan Horacio Pais y Adriana Casanova; intendentes de la región; funcionarios judiciales, representantes de Fuerzas Armadas y de Seguridad; operadoras petroleras; sindicales e instituciones sociales y deportivas.

Construcción de un camino de unidad

En ese marco, el Ministro Grazzini remarcó que “el cambio institucional ya se está viendo. Nació una nueva esperanza en Argentina. Tanto Alberto como Cristina Fernández promueven ´ir con todos´ y en Chubut lo hemos entendido. Hay una nueva generación política que siente que la prioridad debe ser preocuparse por la gente y no por las cuestiones partidarias”.

“Entendemos que debemos relacionarnos con todos los intendentes de todas las ciudades más allá de las diferencias políticas”, sostuvo Grazzini sobre la línea de gestión que impulsa el Gobernador Arcioni, y agregó que “tenemos que generar lazos y empezar a transitar un camino de unidad, porque Chubut no puede seguir separado. No tiene que haber pueblos de primera, ni de segunda. No podemos estar desintegrados por una grieta que se fue afianzando con los años. Debemos trabajar todos juntos, hacia adelante y sin mirar hacia atrás”.

En la oportunidad, Grazzini destacó la presencia de la totalidad de los sectores en la asunción del intendente comodorense, incluyendo a los empresariales, barriales y universitarios; además de dirigentes históricos tanto del PJ como del Radicalismo. “Agradezco al Gobernador por enviarme en su nombre, porque estamos demostrando que desde Provincia tenderemos puentes sólidos con la ciudad de Comodoro”.

Trabajo conjunto con los municipios

Por su parte, el Ministro Cerdá resaltó que “la gestión de Juan Pablo Luque tendrá una impronta muy productiva para la ciudad. Hay que tener en cuenta que por estar en el corazón de la Cuenca del Golfo, aportamos en términos de producción y generación de empleo. Desde éste municipio creo que el intendente reforzará lo relacionado con la productividad y la energía, dándole valor al medio ambiente”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.