La cooperativa de Puerto Madryn Servicoop realizó ya diez convenios con distintos desarrolladores de la ciudad, que comenzaron la regularización de las conexiones de energía eléctricas en sus propiedades horizontales.
La gestión, ejecutada a partir de la tarea conjunta entre el Consejo de Administración, las áreas técnicas, administrativas y legales de Servicoop y los responsables de distintos inmuebles colectivos, encuentra hoy significativos avances que se traducen en un eficiente ordenamiento administrativo y genera mayor equidad entre los asociados.
En agosto del año pasado, Servicoop anunciaba la detección de unas 60 conexiones irregulares en desarrollos inmobiliarios, por lo que a partir de esa situación el Consejo de Administración instruyó al área de Legales para que dé los pasos necesarios en pos de la regularización de los mismos. Como consecuencia de esa acción, distintos desarrolladores y propietarios de la ciudad iniciaron ya la ejecución de las obras requeridas a tal fin.
Acuerdos
Las negociaciones derivaron en dos tipos de acuerdos: uno para el pago del Costo por Contribución de Obras, en dólares estadounidenses, cuyo monto surge de presupuestos realizados por la Gerencia de Energía; y el otro en referencia a multas dispuestas que se volcaron a un reconocimiento de deuda y acuerdo de pago en pesos, cuyo monto fue valuado por la Gerencia de Administración. Por los primeros se firmaron convenios por un monto aproximado de U$D 96.000 (más de $6.000.000) y se sumaron hasta ahora aproximadamente 70 nuevos asociados a la cooperativa. Por otra parte, se generaron reconocimientos de deuda y acuerdo de pagos por más de $ 2.3 millones.
Aceptación de condiciones
Diego Barquin, presidente de Servicoop, afirmó al respecto que “hasta aquí los desarrolladores notificados en situaciones de irregularidad con la cooperativa han aceptado las condiciones propuestas, reconociendo que se trata de reclamos por procedimientos adeudados. Esperamos seguir avanzando a este ritmo con los desarrolladores restantes para terminar de regularizar esta situación de inequidad que afecta a los ingresos de Servicoop y por ende a toda la comunidad”.
Finalmente, Barquin expresó: “Esta regularización significa el ingreso de divisas en concepto de obras requeridas y multas por el período atrasado, y la incorporación de nuevos asociados y asociadas con todos los beneficios y responsabilidades que eso significa para Servicoop”.