Cordillera

Esquel congela tarifas de transporte y recibirá subsidios

Así lo confirmó el Intendente Ongarato luego de reunirse con el Ministro de Gobierno de Chubut en Rawson para avanzar sobre el tema.

El Intendente Sergio Ongarato estuvo el lunes en Rawson para presenciar la apertura de sobres de la licitación de la obra de ampliación de la Escuela 767. En ese marco se reunió con el Ministro de Gobierno José María Grazzini donde se conversó sobre el avance de los subsidios al transporte para evitar aumentos.

Cabe recordar que el Gobierno Nacional anunció la restitución de los subsidios al servicio por 120 días y que serían las provincias las encargadas de distribuir el dinero.

En el encuentro que el mandatario municipal mantuvo con Grazzini se coordinó el esquema de envíos que realizará la provincia a las municipalidades del dinero destinado al transporte. “El Ministro se comprometió en hacer aportes hasta abril y que después esos importes aumenten para mantener el precio del transporte urbano al día de hoy”, explicó Ongarato.

En el caso de Esquel aún queda por resolver un tema técnico “Hay una fórmula de actualización de precios para el transporte urbano y la última la firmé hace poco y hay una de las empresas que todavía no la aplicó. Lo que manifiesta la provincia es que para recibir el subsidio no se apliquen aumentos a partir de 2020 así que estamos viendo eso porque el monto correspondería a incrementos del mes de diciembre.” Lo cierto es que en cuanto se pueda salvar esto, se avanza con el acuerdo para que el Municipio reciba el subsidio para el transporte público de pasajeros.

Finalmente explicó que si es necesario se va a dar marcha atrás con la actualización para poder recibir el subsidio: “Es más conveniente el subsidio para las empresas”, dijo el Intendente, así lo informó EQSNotas.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.