Cordillera

Multitudinario arranque de la Fiesta Nacional del Lúpulo

Pinterest LinkedIn Tumblr

Una noche excepcional de inicio tuvo la 46° Fiesta Nacional del Lúpulo este viernes por la noche.

La bellísima ciudad rionegrina vive durante todo el fin de semana su fiesta máxima que rinde homenaje a la producción de lúpulo en la zona que la tiene como principal productora sudamericana y nacional.

“El Bolsón ha entendido que el turismo es el dinamizador de la economía, el principal empleador, pero el complemento con la producción generan una combinación ideal” destacó días atrás en contacto con EQSnotas.com el Intendente Bruno Pogliano.

Los festejos buscan homenajear a los colonos que desde principios del siglo 20 se dedicaron a desarrollar la producción del lúpulo en la región. El origen de la fiesta radica en una antigua reunión popular que se realizó por primera en 1964 y siguió en el tiempo para celebrar la llegada de las cosechas, tradición que aún sigue vigente.

En este marco se realiza también el Congreso del Lúpulo con disertantes de todo el mundo y la participación de más de 600 productores, profesionales y apasionados por la cerveza.

Y esto se traduce en el festejo que hoy se da en un entorno maravilloso y al ritmo de buena música y la gastronomía y la cerveza de producción regional.

La combinación es apreciada sin dudas por locales pero también por los visitantes que desde este viernes colmaron el predio de la fiesta para disfrutar de la fiesta que se convierte en la más grande de la región cordillerana.

Por el escenario del viernes pasaron no sólo figuras destacadas como Yoel Hernández, Agapornis o Jóvenes Rancheros, sino también se consideró a los artistas locales para que muestren su arte en esta gran vidriera regional.

0

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.