Guillermo Ceriani, presidente de la Cámara de Comercio de Comodoro Rivadavia, hizo mención a la difícil situación que presentan hoy los comerciantes para poder hacerse cargo de sus obligaciones salariales con sus empleados.
“La situación es bastante compleja, y lo más difícil que estamos viendo en estos momentos va a ser a puesta en marcha de todo esto, para lo cual estamos armando un paquete de medidas necesarias, de emergencia, que necesitamos como financiamiento, pero no el del 24%”, dijo en dialogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3.
Asimismo agregó “Estamos trabajando en una serie de medidas para presentarlas al Gobierno Nacional, porque esto es una cuestión de Estado y entendemos que en estos momentos es donde tiene que aparecer y las instituciones bancarias para poder sostener este sistema”.
Comentó “estamos pidiendo flexibilización para poder acceder a esas línea de crédito, porque no solo es que aparecen los créditos, sino que cada uno de nosotros podamos tomarlo. Hoy en día con todo lo que hay que presentar, nadie puede tomar un crédito de ese tipo”.
“Yo creo que acá todo el mundo, lo poco que pueda recaudar va a ser para poder aguantar a los empleados”, manifestó Ceriani.
Por su parte se refirió a su comercio particular y dijo “yo creo que tengo una espalda para cubrir los sueldos de este mes, pero del próximo ya no sé, entonces tenemos que estar buscando una situación intermedia, donde no perjudiquemos al empelado”.
“Algunos comercios podrán pagar los sueldos de marzo, otros no. El comercio minorista, el que trabaja día a día, lamentablemente está sumamente preocupado y estamos tratando de buscarle la vuelta para reflotarlo, como darle una mano”, manifestó.
Sobre los créditos manifestó “no creo que sea favorable un crédito al 24%, tiene que haber un crédito tasa 0, que se pueda ir devolviendo”.
Finalmente expuso “La gran mayoría de los comercios el mes que viene no va a poder pagar sueldos. Esta pandemia nos agarra sumamente debilitados”.