El futbolista argentino Paulo Dybala tuvo que salir a desmentir este jueves los rumores que indicaban que había contraído el coronavirus. La Joyita, al igual que el resto del plantel de Juventus, se encuentra en cuarentena luego de que su compañero Daniele Rugani diera positivo durante un análisis que le practicaron el miércoles, pero se encuentra en «perfectas condiciones».
El hombre surgido en Instituto de Córdoba habló con el periodista Andrés Agulla y llevó tranquilidad a sus fanáticos. «Ante los rumores que indican que Dybala tiene Coronavirus, acabo de contactarme con él y es una información falsa. Está en perfectas condiciones y el lunes la Juventus hará controles a todos los jugadores», explicó Agulla.
Italia es uno de los países más afectados por esta enfermedad, por lo que su gobierno decidió suspender todas las actividades, ente ellas las deportivas.
Alejandro Gómez, jugador argentino que vive en Bérgamo (a 180 kilómetros de Turín), relato la situacion dramatica que viven alli en Italia. «Los hospitales están llenos, la gente se está contagiando y muriendo. Hay una crisis muy importante y no va a parar”, explicó el Papu durante una entrevista con Radio Club 947 y comparó: «Esto es una película de terror, no estoy exagerando».
A su vez, Gómez pidió a los argentinos que no subestimen la situación. «Tienen que tomar dimensión de verdad, no es para joder ni reírse. Hay que tomar todas las precauciones, quedarse en casa y dejar la vida social atrás porque el contagio es altísimo. El virus está en el aire, no se mueve y las personas jóvenes tal vez tengan más oportunidades pero los ancianos se están muriendo. Hay que estar muy atentos», dijo.
El coronavirus se instaló definitivamente y está generando una grave crisis a nivel mundial. Esta problemática también se extiende al deporte: decenas de torneos y campeonatos fueron suspendidos provisoriamente para evitar la propagación del virus que preocupa a todos.