El Intendente de la ciudad de Esquel, Sergio Ongarato, destacó también el trabajo interno que se viene realizando desde la Municipalidad de Esquel a partir de la emergencia sanitaria por Coronavirus.
“Hoy las energías están puestas en el trabajo que se realiza desde el COEM y la Secretaría de Desarrollo Social brindando ayuda a la gente que necesita asistencia del tipo alimentario fundamentalmente”
Y por otro lado, aseguró que se está “atendiendo desde el COEM las situaciones que se van planteando por parte de los vecinos ante diferentes requerimientos: consultas sobre la autorización para circular, horarios de atención de comercios, etc. Estamos ayudando a cada uno de los vecinos en las medidas de las posibilidades”.
“Estamos enfocados fuertemente en esto. Hay áreas como Deportes y Cultura que están sin funcionar”, agregó y “el servicio de Recolección de Residuos está funcionando de manera normal. Y estamos manteniendo la ciudad en las condiciones de higiene necesarias, esto es fundamental porque también hace a la salud de toda la comunidad. Hay que destacar el trabajo del personal municipal en esto”.
La parte administrativa “está funcionando con muy poca actividad, únicamente con cosas puntuales”, publicó Red43.