Siguiendo los lineamientos de la Resolución 30/20 de la Procuración General, en línea con el acuerdo Plenario N° 4861/2020, desde el 17 al 31 de marzo, el servicio en todas las dependencias del Ministerio Público Fiscal, se prestará en función de las siguientes pautas:
-Se restringe al máximo la atención al público.
-Las víctimas, testigos y auxiliares, serán contactados telefónicamente o por medios electrónicos, a efectos de reducir la concurrencia, la circulación y el contacto personal.
-Se habilita en la medida de lo posible, las consultas de estado de casos y circunstancias procesales mediante comunicación telefónica
Por este motivo, mientras permanezcan las disposiciones actuales en materia de aislamiento social, la Fiscalía de Esquel informó que recibirá las denuncias y/o consultas, “exclusivamente vía e-mail y/o telefónica” a los siguientes contactos: fiscaliaesq_mesa@juschubut.gov.ar
Telefono: 02945 – 451 714/297/578/204 – 456 520
Se indicó que en los mail se deberá consignar en el Asunto: “Denuncia” o “Consulta” según corresponda
En el cuerpo del mail deberá especificarse:
*Datos del denunciante:
1.Nombre y apellido completo como figura en el DNI,
2.Número de documento,
3.Domicilio,
4.Teléfono de contacto y/o whatsapp, correo electrónico,
5.Detalles del hecho denunciado
6.Datos de la persona que se acusa, si la misma estuviera identificada.
7.Aportar datos de testigos si los hubiera: Nombre, dirección, teléfono.
8.Especificar si requiere medidas de protección
También se indicó que pasado el período de aislamiento social dispuesto por el gobierno provincial y nacional, se citará al denunciante a ratificar los términos de la denuncia para darle validez jurídica.
Por último se informó que estas medidas son dinámicas, pudiéndose modificar según la variación del contexto epidemiológico y las recomendaciones oficiales.