Economía

Gobierno Nacional trabaja en receta para frenar recesión

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que el Gobierno trabaja para que «no se profundice la recesión” y que este mediodía analizará con el ministro de Economía, Martín Guzmán, un “menú” de medidas con “mecanismos de compensación” para los sectores productivos y asalariados que puedan llegar a ser afectados por los efectos del coronavirus.

“Nosotros no debemos dejar que se profundice la recesión, estamos en recesión”, subrayó Fernández en diálogo con Radio 10 y radio Mitre.

El Presidente dijo que va a mantener una reunión en la Quinta de Olivos con el ministro Guzmán para definir “un menú” de medidas económicas para compensar los problemas que pueden llegar a generar las restricciones que puedan aplicarse para evitar la propagación del virus.

“Hay que buscar mecanismos de compensación”, señaló el jefe del Estado”.

Fernández adelantó además que mañana a las 10 se reunirá el Gabinete Social, coordinado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para terminar de definir las distintas propuestas.

“Lo que más hace falta es garantizar el salario de los que se quedan en su casa por orden del Estado y garantizar créditos muy blandos para que el que deja de producir pueda sobrevivir”, resumió el jefe del Estado.

El presidente Alberto Fernández afirmó que la Argentina necesita “tiempo” para poder resolver el problema de la deuda y ratificó la decisión de su gobierno de “priorizar” la resolución de problemas que afectan a los sectores más desprotegidos.

“Es prioritario sacar de la crisis social a los argentinos. La deuda no nos va postergar las cuestiones sociales”, dijo el Presidente.

“El primer tema que tengo que tratar con Martín Guzmán es el tema deuda”, detalló el Fernández respecto a la agenda de reuniones que mantendrá hoy.

“El capital no tiene mucho corazón”, dijo Fernández al ser consultado sobre el tema deuda y la propuesta que presentará la Argentina a los tenedores de deuda.

“Estamos encaminados y lo que nos está pasando nos está dando la razón, porque veníamos mal y esto nos hace peor, por eso necesitamos tiempo”, sostuvo el Presidente.

Fernández advirtió que “el escenario del mundo ha cambiado mucho” a causa del coronavirus.

“El mundo ha cambiado por esta enfermedad. Si vale el ejemplo, en el caso de Argentina, nosotros veníamos achacados, nos agarra el virus y nos hace mucho más daño”, concluyó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.