El Gobierno de la provincia depositó ayer lo que restaba del sueldo de enero para el 3º rango de los estatales, y también para el 4º. Sin embargo, los trabajadores judiciales continuarán con el paro. Exigen precisiones de pago de los haberes de febrero. Sostienen que el depósito de ayer irá destinado a cumplir con vencimientos.
«Por más que se prometió el pago del tercer y cuarto rango, no sabemos cuándo cobramos febrero», dijo aludiendo la dirigentes del Sitrajuch, Grabriela Huenchual. Por eso ayer se realizó una singular protesta colocando cintas en todo el ingreso de los Tribunales de Trelew, y dando continuidad al paro que vienen llevando adelante en reclamo de sus haberes.
El dinero que estará disponible hoy en los cajeros automáticos «se lo va a chupar todo el Banco del Chubut, del cual somos cautivos todos los empleados públicos», dijo Huenchual. Y agregó que «en el pago de tarjetas de crédito se juntaron tres resúmenes, el 11 de marzo fue el tercer vencimiento que no hemos pagado; entonces todo ese dinero no lo vamos a tener».
Ratificó la dirigente del Sitrajuch que «vamos a seguir reclamando hasta que esto se restablezca a la normalidad» porque «este Gobierno ha demostrado que no tiene previsibilidad, no da certezas. La semana pasada salieron a decir primero que pagaban 85 mil pesos a través de un comunicado oficial, y al otro día depositaron 45 mil; es muy difícil creer en este Gobierno».