Internacionales

Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio negativo a coronavirus

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha dado negativo de coronavirus, tres días después de concluir una visita a Miami, que incluyó numerosos actos públicos y una cena con el mandatario estadounidense, Donald Trump, informó este viernes el gobierno brasileño.

Bolsonaro se sometió a los exámenes después de que se confirmó que la enfermedad había sido contraída por el jefe de la Secretaría Especial de Comunicación de la Presidencia, Fabio Wajngarten, quien integró la comitiva oficial que viajó a Miami.

El propio mandatario informó del negativo en su perfil de Twitter.

Además, el hijo del mandatario, Eduardo Bolsonaro, manifestó de igual manera a Fox News que la prueba había dado negativa, luego de que dicho medio internacional informó lo contrario este viernes por la mañana.

Jair Bolsonaro realizó este jueves su tradicional directo en redes sociales con una mascarilla, tras el contagio de su jefe de prensa, y solicitó a los brasileños que se abstengan de ir a las protestas convocadas el próximo domingo a favor de su gobierno.

El mandatario reforzó su pedido durante un breve pronunciamiento a la nación transmitido en la red nacional de radio y televisión, en el que afirmó que “existe la recomendación de las autoridades sanitarias” de “evitar grandes concentraciones populares”.

“Jamás podemos colocar en riesgo la salud de nuestra gente (…) Nuestra salud y la de nuestros familias deben ser preservada”, indicó en el pronunciamiento, donde no señaló ninguna medida adicional para contener la propagación del COVID-19.

Brasil registra hasta el momento cerca de 80 casos confirmados de coronavirus, la mayoría de ellos en el estado de Sao Paulo, el más poblado e industrializado del país, e investiga otros 1,500 considerados como sospechosos.

“Pedimos a Dios que ese problema se disipe pronto en el país y volvamos a la normalidad. Estamos teniendo problemas: la bolsa desplomándose, el dólar que sube y eso está ocurriendo en todo el mundo”, apuntó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.