Deportes

Las semifinales de la Copa Italia fueron suspendidas por el coronavirus

El brote del coronavirus en Italia continúa afectando el desarrollo natural de las actividades deportivas. Como consecuencia, se confirmó que el partido que iban protagonizar el próximo jueves Napoli e Inter, en el marco del duelo de vuelta de la semifinal de la Copa Italia, fue postergado como una medida de prevención.

Luego de que el equipo dirigido por Gennaro Gattuso se impusiera 1-0 en el compromiso de ida, es una incógnita la fecha en la que se llevará a cabo la revancha. Con anterioridad, había sido suspendido el enfrentamiento entre Juventus y Milan, correspondiente a la otra llave, que debía disputarse este miércoles en Turín (empataron 1-1 en San Siro el pasado 13 de febrero).

«El presidente de la Liga de la Serie A, considerada la orden del prefecto de Nápoles del 4 de marzo que pide el aplazamiento de la semifinal de la Copa Italia entre el Napoli y el Inter de Milán programado para el 5 de marzo, comunica que dicho partido es aplazado hasta una fecha por decidirse», expresa el comunicado oficial que divulgó la Serie A.

Las autoridades nacionales podrían incrementar los recaudos para impedir la propagación del denominado COVID-19. El ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, reveló que se encuentra bajo análisis la posibilidad de disputar a puertas cerradas los cotejos de la liga hasta que la situación mejore y se reduzca el riesgo de contagio.

El Gobierno italiano prohibió los eventos deportivos en seis zonas del norte. Las regiones más afectadas por el virus, que se originó en la ciudad china de Wuhan, son Lombardía, Véneto, Piamonte, Friuli-Venecia Julia, Liguria y Emilia Romaña.

El organismo que gestiona los certámenes domésticos decidió aplazar cuatro partidos de la 25° fecha del torneo, que se disputó hace dos semanas, y seis, que en un principio se iban a desarrollar sin público, de la jornada 26, que se jugó el último fin de semana.

Según el reciente informe oficial de la Protección Civil de Italia, que es el país europeo más afectado por la epidemia, se registran 79 fallecidos y existen 2.502 casos de personas que padecen el coronavirus.

Y la Serie A a puertas cerradas

Italia podría ordenar que todos los partidos de la Serie A se jueguen a puerta cerrada, en un esfuerzo por frenar el peor brote de coronavirus en Europa, dijo el miércoles el ministro de Deportes.

“Nos dirigimos hacia esa decisión”, sostuvo Vincenzo Spadafora a periodistas cuando se le preguntó si el gobierno está pensando en prohibir el ingreso de hinchas a los estadios de fútbol.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.