Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, agosto 6
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Escándalo en Trelew: escapó por los techos tras un robo y descubrieron que es empleado del Concejo Deliberante

    5 agosto, 2026

    Malambo y danzas urbanas en el ciclo ExpresArte de Trelew

    5 agosto, 2026

    Trelew: Desarticulan intento de usurpación en el barrio Centro

    5 agosto, 2026

    Gerardo Merino puso en marcha la pavimentación de la Oris de Roa: el proyecto clave del Plan Galina en Trelew

    5 agosto, 2026

    El obispo de Rawson convocó a marchar contra la Ley de Tierras

    5 agosto, 2026

    Avanza el proyecto para la nueva sede de la Casa Vasca en Playa Unión

    5 agosto, 2026

    El Coro de Adultos Mayores de Rawson participará de un encuentro en Santa Fe

    5 agosto, 2026

    La Universidad del Chubut avanza en la proyección de su nueva sede en Rawson

    5 agosto, 2026

    Cobraban hasta 10 veces más de interés y amenazaban con armas: dos detenidos en Puerto Madryn por préstamos extorsivos

    5 agosto, 2026

    Semilla Candombe en la Peña Latinoamericana de Puerto Madryn

    5 agosto, 2026

    Los Centros de Primera Infancia de Puerto Madryn organizaron emotivas jornadas de Té Galés

    5 agosto, 2026

    ‘Nacho’ Torres y Sastre recibieron al Embajador de Panamá en Puerto Madryn

    5 agosto, 2026

    Llega la primera edición de Comodoro Food Truck al Predio Ferial

    5 agosto, 2026

    «El espanto nos está uniendo»: histórica cumbre de productores ganaderos en Comodoro por la crisis del sector

    5 agosto, 2026

    Comodoro: Othar supervisó obras en la Plaza Andalucía y proyecta mejoras en el Isidro Quiroga

    5 agosto, 2026

    Chubut inicia este lunes un bacheo intensivo con cuatro frentes en la Ruta 3 en Comodoro

    5 agosto, 2026

    Taccetta gestiona 16 viviendas y un espacio recreativo para Esquel

    5 agosto, 2026

    Matías Taccetta anunció la reactivación del Gimnasio Municipal N°2 en Esquel

    5 agosto, 2026

    Corte de energía programado en Esquel para este jueves 6 de agosto

    5 agosto, 2026

    Esquel: El Cine Municipal agrega funciones de «Spider-Man: Un Nuevo Día» e incorpora «La Odisea»

    5 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    El obispo de Rawson convocó a marchar contra la Ley de Tierras

    5 agosto, 2026

    La AFA declaró por unanimidad el 15 de julio como el «Día de las Selecciones Nacionales»

    5 agosto, 2026

    Lionel Messi volvió a la titularidad en Inter Miami con un doblete

    5 agosto, 2026

    Lula defendió una relación entre Estados sin ideologías en medio de la crisis con Milei

    5 agosto, 2026
  • Política

    Lula defendió una relación entre Estados sin ideologías en medio de la crisis con Milei

    5 agosto, 2026

    El diputado Emanuel Coliñir pidió que la Legislatura analice el contrato del bono de US$650 millones

    5 agosto, 2026

    Pablo Quirno confirmó que Brasil pidió el retiro del embajador argentino

    5 agosto, 2026

    Carlos Linares advierte que con la Ley de Tierras «se está entregando la Patagonia»

    5 agosto, 2026

    El RIGI bajo la lupa: ¿Cuántos proyectos fueron aprobados?

    5 agosto, 2026
  • Policiales

    Escándalo en Trelew: escapó por los techos tras un robo y descubrieron que es empleado del Concejo Deliberante

    5 agosto, 2026

    Candela Arizaga rompió el silencio sobre Facundo Moyano: “Tengo errores como cualquiera”

    5 agosto, 2026

    Chubut declara la emergencia carcelaria por dos años ante la superpoblación

    5 agosto, 2026

    Emergencia carcelaria en Chubut: el Gobierno extendió la medida hasta 2028 por la superpoblación de internos

    5 agosto, 2026

    Cobraban hasta 10 veces más de interés y amenazaban con armas: dos detenidos en Puerto Madryn por préstamos extorsivos

    5 agosto, 2026
  • Economía

    ATECh destacó la recomposición salarial y que logran superar la inflación: «Sabemos que las metas son más altas»

    5 agosto, 2026

    La UIA celebró el gesto de León XIV y reivindicó a Enrique Shaw, el pionero que será el primer beato empresario

    5 agosto, 2026

    Plazo fijo a 30 días: qué banco paga la tasa más alta para una inversión de $3.000.000

    5 agosto, 2026

    Las reservas del Banco Central superaron los US$50.000 millones

    5 agosto, 2026

    El BCRA frena el ritmo de compras diarias, pero logra llevar las reservas a un máximo en siete años

    5 agosto, 2026
  • Nacionales

    El Gobierno concretó un recorte del 72% en el Plan Remediar

    5 agosto, 2026

    Karina Milei liderará la organización interministerial para la visita del papa León XIV a Argentina

    5 agosto, 2026

    Amenazas a Javier Milei en TikTok: la Policía Federal detuvo a un hombre en Quilmes y le secuestró armas caseras

    5 agosto, 2026

    Doble jornada de protesta: la CGT confirmó la marcha al Congreso por la Ley de Tierras y la movilización por San Cayetano

    5 agosto, 2026

    Karina Milei visitó Google y conoció los proyectos tecnológicos de la empresa en Argentina

    5 agosto, 2026
  • Patagonia

    Retrato de cóndores en El Chaltén: la historia detrás de la foto elegida como la mejor de la Patagonia

    1 agosto, 2026

    Elecciones 2027 en la Patagonia: ¿qué definieron Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego sobre el desdoblamiento?

    1 agosto, 2026

    ¿Por qué octubre y abril son los mejores meses para visitar la Patagonia argentina?

    1 agosto, 2026

    «Un acto de justicia y verdadero federalismo»: Nacho Torres destacó las obras que llevarán gas a miles de familias patagónicas

    31 julio, 2026

    La vicepresidenta Victoria Villarruel paseó por la calle Mitre en Bariloche tras el cruce con Lemoine

    29 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Comodoro Rivadavia»Se abre el concurso de anteproyectos para la concreción del Parque de la Ciudad

Se abre el concurso de anteproyectos para la concreción del Parque de la Ciudad

4 marzo, 2020
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

La convocatoria fue lanzada por el Municipio y el Colegio de Arquitectos, será pública desde el 10 de marzo y hasta el 16 de junio. La iniciativa es abierta a profesionales de todo el país y los ganadores, además de recibir su premio correspondiente, se encargarán del desarrollo del proyecto.

Desde la gestión que encabeza el intendente Juan Pablo Luque se avanza en la puesta en valor de distintos espacios públicos y, en ese contexto, se viene trabajando fuertemente en lo que será el Parque de la Ciudad, un anhelo de los vecinos de Km. 3 y de todos los comodorenses.

En ese sentido, desde el Ejecutivo Municipal, en conjunto con el Colegio de Arquitectos de Comodoro Rivadavia, se elaboraron las bases y condiciones para el concurso de anteproyectos de dicho espacio, que incluirá distintas características desde lo urbano y paisajístico, con áreas que contemplen actividades para todas las edades, y un edificio que funcionará como centro de capacitación y producción de música popular.

El concurso es abierto a profesionales de todo el país y su apertura será el 10 de marzo, mientras que el cierre está previsto para el 16 de junio. Luego de esa fecha, el jurado analizará las propuestas recibidas para anunciar la elegida el 1° de julio.

Respecto a los premios, se estableció que el equipo ganador recibirá $600.000, el que resulte segundo se alzará con $360.000, y el tercero obtendrá $120.000. Cabe aclarar, que el anteproyecto que se llevará adelante será únicamente aquel que obtenga el primer puesto, por lo que, además, los responsables del mismo se encargarán de su desarrollo.

La apuesta por propuestas innovadoras 

En ese contexto, el secretario de Planeamiento Urbano, Servicios Públicos y Estrategias Urbano Ambientales, Luis Ferrero, indicó que “esto forma parte del trabajo conjunto que llevamos adelante con el Colegio de Arquitectos para avanzar en acciones que nos permitan mejorar sustancialmente nuestra ciudad. En este caso, se trata de un parque históricamente anhelado por los vecinos y la idea es concretarlo de la mejor manera”.

Continuando en esa línea, el funcionario expuso que “decidimos esta modalidad para ampliar el espectro, lo que nos permitirá recibir ideas y propuestas nuevas e innovadoras. Estamos seguros de que surgirán muy buenas propuestas”.

Del mismo modo, explicó que “apuntamos a que se desarrolle un proyecto que tenga en cuenta la idiosincrasia de los comodorenses y de los habitantes de Km. 3, plasmando todo el bagaje cultural de nuestra ciudad en un espacio ideado para el disfrute de todas las familias”.

Por último, Ferrero señaló que “los profesionales que ideen el anteproyecto ganador, serán contratados por la Municipalidad para la concreción del Parque de la Ciudad. El plazo de ejecución dependerá de las características de la propuesta y de los costos de la obra, pero la idea es avanzar lo antes posible”.

En tanto, desde el Colegio de Arquitectos, Lorena Moreno expuso que “fuimos convocados para desarrollar las bases del concurso y brindar asesoramiento durante el mismo, en el marco de las actividades que habitualmente llevamos a cabo con el Municipio con el fin de aportar ideas para tener una ciudad mejor”.

“Se trata de un predio de 4,6 hectáreas, ubicado en las ex instalaciones del Regimiento, apto para realizar un espacio multipropósito de calidad como el que se plantea llevar adelante, por lo que esperamos recepcionar propuestas más que interesantes por parte de los profesionales”, concluyó Moreno.

anteproyectos Arquitectos Concurso
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Las semifinales de la Copa Italia fueron suspendidas por el coronavirus
Siguiente Post El oficialismo logró dictamen sobre jubilaciones especiales

Noticias relacionadas

Llega la primera edición de Comodoro Food Truck al Predio Ferial

5 agosto, 2026

«El espanto nos está uniendo»: histórica cumbre de productores ganaderos en Comodoro por la crisis del sector

5 agosto, 2026

Comodoro: Othar supervisó obras en la Plaza Andalucía y proyecta mejoras en el Isidro Quiroga

5 agosto, 2026

Chubut inicia este lunes un bacheo intensivo con cuatro frentes en la Ruta 3 en Comodoro

5 agosto, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.