Política

Pagliaroni se reunió con autoridades de la Asociación del Personal de los Organismos de Control

Los dirigentes de APOC le plantearon al presidente del bloque Juntos por el Cambio en la Legislatura su preocupación por la falta de pago de los sueldos de enero y febrero, y por el no avance de su Convenio Colectivo de Trabajo en el Tribunal de Cuentas.

El presidente del bloque Juntos por el Cambio en la Legislatura del Chubut, el diputado provincial Manuel Pagliaroni, recibió este lunes a autoridades de la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC) que expresaron su preocupación por la falta de pago de los sueldos de enero y febrero por parte del Gobierno Provincial; y por la necesidad de contar con su Convenio Colectivo de Trabajo en el Tribunal de Cuentas, donde se desempeñan.

La reunión se llevó adelante en la Legislatura, donde concurrieron para el encuentro con Pagliaroni la secretaria general de APOC, Graciela Gómez, y el secretario gremial del sindicato, Daniel Cortez Riquelme.

El diputado provincial explicó que las preocupaciones expresadas por los dirigentes gremiales fueron, por un lado, “la falta de pago de los salarios, ante lo cual nos comentaron las medidas de fuerza que están llevando adelante en el Tribunal de Cuentas”, ya que “muchos de los trabajadores del sector están aún sin percibir sus haberes de enero y febrero; y han recibido solo, del rango 3, los 45.000 pesos que el Gobierno depositó el viernes”.

Además, mencionó Pagliaroni, “están buscando la concreción del Convenio Colectivo de Trabajo como hay en otros organismos del Estado. En el Tribunal de Cuentas no avanza, por lo cual nos solicitaron gestionar para que los miembros del Tribunal les faciliten este importante instrumento legal laboral”.

En este sentido dijo el legislador: “Como siempre hacemos con los sectores que acuden al bloque, escuchamos a los dirigentes gremiales e intercambiamos opiniones sobre las ventajas de que tengan un Convenio propio. Por supuesto, también charlamos mucho sobre la crítica situación provincial y los problemas que existen para cumplir con el pago de salarios en todos los sectores del Estado”.

Y anticipó: “Vamos a tener, en los próximos días, una reunión más amplia con los restantes legisladores de nuestro bloque e incluso de otras bancadas”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.