El gobernador Mariano Arcioni respondió a cuestionamientos del intendente de Esquel, Sergio Ongarato, quien había manifestado que no recibía respuestas de la Provincia frente al pedido de comerciantes de la ciudad cordillerana para poder empezar a trabajar. Arcioni le pidió templanza y le recomendó «cuidar» a los ciudadanos.
Ongarato encabezó días atrás una reunión amplia con comerciantes de la ciudad, quienes le solicitaron la necesidad de reabrir las puertas de sus negocios. Después de esa cumbre, Ongarato cuestionó al gobierno provincial y remarcó que «no tiene respuestas» del gobernador Mariano Arcioni y hasta habló que la ciudad era maltratada por Provincia.
Consultado por este tema, Arcioni dijo ayer en conferencia de prensa que el intendente Ongarato «tiene que tener templanza, tiene que saber contener a los ciudadanos y tener tranquilidad».
En torno a la presión que recibió Ongarato para flexibilizar la cuarentena para el sector comercial, Arcioni advirtió que «no hay que dejarse presionar por los distintos sectores» y recordó que Esquel «fue una de las ciudades que recibió uno de los ATN más altos en la discordia surgida la semana pasada».
Por último, el Gobernador bajó los decibeles y explicó que con Ongarato «hablamos dos o tres veces por semana, el plantea los requerimientos y le damos curso a través del Ministerio de Salud».