Hubo un incremento del 8% en la cantidad de víctimas fatales con respecto al balance del domingo.
Brasil confirmó 338 muertes por la pandemia de coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que la cantidad de fallecidos supera los 4.500.
Esto marca un incremento del 8% en el número de víctimas fatales con respecto al reporte del domingo. La cantidad de casos registrados, en tanto, fue de 4.613, llevando el total a 66.501.
El estado más afectado, tanto en lo que respecta a decesos como casos, continúa siendo San Pablo, con 1.825 y 21.696, respectivamente. Río de Janeiro ocupa el segundo lugar de la lúgubre lista, con 677 y 7.944.
Las autoridades sanitarias esperan que la curva de la enfermedad alcance su pico entre mayo y junio, pero muchos estados ya han comenzado a relajar las cuarentenas y el nuevo ministro de Salud, Nelson Teich, estudia medidas para flexibilizar las restricciones.
Así también el ministro de Economía Paulo Guedes dijo el lunes que Brasil no quiere convertirse en una Argentina ni en una Venezuela y por eso seguirá por el camino de la prosperidad, abriendo su economía en un marco de estabilidad fiscal.
“Brasil va a sorprender al mundo”, dijo Guedes tras la reunión, en referencia a lo que será la recuperación económica del país tras la pandemia del nuevo coronavirus, publicó El Clarin.