Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
domingo, octubre 4
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Tenis internacional: la paraguaya Leyla Britez Risso ganó el Torneo W15 en el Trelew Tenis Club

    4 octubre, 2026

    “Nos permitió tener todo en regla en pocas semanas”: vecinos y comerciantes de Trelew valoran la habilitación digital

    4 octubre, 2026

    Esquel: Desesperada búsqueda de un chico de 16 años

    4 octubre, 2026

    Trelew celebró el Día Internacional de las Personas Mayores para promover sus derechos

    4 octubre, 2026

    Educación y turismo marino: el Centro Aquavida recibió a 230 visitantes en Playa Unión durante la última semana

    4 octubre, 2026

    Familias que cuidan: la municipalidad renueva la convocatoria para el acogimiento temporal

    4 octubre, 2026

    Más de 30 propiedades del barrio Gregorio Mayo están en proceso de regularización

    4 octubre, 2026

    En el Día Internacional de sus Derechos, las personas mayores de Rawson celebraron con una jornada artística y recreativa

    4 octubre, 2026

    Misterio de 1907: Trajeron una casa de Gran Bretaña que impacta en Madryn

    4 octubre, 2026

    Puerto Madryn: Balacera a plena luz del día asustó a todos

    4 octubre, 2026

    Fusionan yoga y pilates para transformar tu cuerpo

    3 octubre, 2026

    Golpe al narcotráfico en Madryn: vendían droga cerca de una escuela

    3 octubre, 2026

    Comodoro será sede de las XI Jornadas Provinciales de Enfermería

    4 octubre, 2026

    Se concretó la primera edición de la Expo Impulso Emprendedor

    4 octubre, 2026

    Comodoro va ante el ENReGE: reclaman revisar el costo de transporte que representa hasta un 15% en la factura de gas

    4 octubre, 2026

    Salud pública en Chubut: avanzan hacia una red provincial de diagnóstico por imágenes integrada a la Historia Digital

    4 octubre, 2026

    “La Trochita” suma una locomotora en Esquel y programa más de 40 salidas para responder a la demanda turística

    4 octubre, 2026

    Escándalo en Esquel: entre insultos y policía aprobaron el crematorio

    3 octubre, 2026

    Escándalo y marcha urgente en Esquel por la entrega de tierras

    3 octubre, 2026

    Causa «Vacunatorio VIP»: la Corte rechazó la oferta de $3 millones de Santiago Igón y lo envió a juicio oral

    3 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Calendario de pagos de ANSES: quiénes cobran Asignaciones de Pago Único y PNC este lunes 5 de octubre

    4 octubre, 2026

    Sorpresa en Brasil: Flávio Bolsonaro superó a Lula da Silva por tres puntos y van al balotaje

    4 octubre, 2026

    Negociaciones a toda marcha: Santilli abre dos semanas de reuniones con gobernadores por el Presupuesto 2027 y las PASO

    4 octubre, 2026

    “Histórica elección ante el comunista de Lula”: Milei felicitó a Flávio Bolsonaro tras el resultado en Brasil

    4 octubre, 2026
  • Política

    Sorpresa en Brasil: Flávio Bolsonaro superó a Lula da Silva por tres puntos y van al balotaje

    4 octubre, 2026

    Negociaciones a toda marcha: Santilli abre dos semanas de reuniones con gobernadores por el Presupuesto 2027 y las PASO

    4 octubre, 2026

    “Histórica elección ante el comunista de Lula”: Milei felicitó a Flávio Bolsonaro tras el resultado en Brasil

    4 octubre, 2026

    Alianza tecnológica: Argentina se sumó a un acuerdo liderado por EE.UU. para aplicar inteligencia artificial a la ciencia

    4 octubre, 2026

    “Acabar con la era de atraso”: Flávio Bolsonaro se impone en el escrutinio inicial sobre Lula da Silva

    4 octubre, 2026
  • Policiales

    Ataque a cuchillazos en Chubut: Celos, furia y milagro en la escuela

    4 octubre, 2026

    Esquel: Desesperada búsqueda de un chico de 16 años

    4 octubre, 2026

    Puerto Madryn: Balacera a plena luz del día asustó a todos

    4 octubre, 2026

    Comodoro: Joven de 20 años era buscada desde 2024

    4 octubre, 2026

    Comodoro: Hombre mayor atropellado quedó bajo un auto

    4 octubre, 2026
  • Economía

    Calendario de pagos de ANSES: quiénes cobran Asignaciones de Pago Único y PNC este lunes 5 de octubre

    4 octubre, 2026

    Advierten que no pagarán suba de Zona en Chubut

    4 octubre, 2026

    AUH y Tarjeta Alimentar en octubre de 2026: qué familias pueden cobrar más de $600.000

    4 octubre, 2026

    Plazo fijo en octubre de 2026: cuánto se gana si se invierten $3.400.000 a 30 días

    4 octubre, 2026

    Dólar hoy y dólar blue hoy: a cuánto cotiza la divisa este domingo 4 de octubre

    4 octubre, 2026
  • Nacionales

    Estalló el Congreso: Piden la expulsión urgente de Juan Grabois

    4 octubre, 2026

    A 17 años del adiós a Mercedes Sosa, su voz inmortal

    4 octubre, 2026

    “A la inversión hay que ir a buscarla”: Claudio Vidal cerró su gira en Francia con proyectos para la producción santacruceña

    4 octubre, 2026

    Más de 300 fármacos prometen vencer el cáncer

    4 octubre, 2026

    Mercado automotor: Advierten que los precios subirán en 2027

    4 octubre, 2026
  • Patagonia

    Vidal va por inversiones y la pesca en Francia

    4 octubre, 2026

    Murió Ricardo Soulé: luto nacional por la partida de una leyenda

    3 octubre, 2026

    La fuga de 1914 en La Pampa que cambió el mapa ambiental argentino: así comenzó la plaga del jabalí

    2 octubre, 2026

    En octubre rige una suba del 2,24% en las tarifas de gas

    1 octubre, 2026

    Régimen de Zona Fría: la Patagonia mantiene el beneficio con cambios en el subsidio

    30 septiembre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Sociedad»Campaña contra la violencia de género en cuarentena: «Aislamiento no es silencio»

Campaña contra la violencia de género en cuarentena: «Aislamiento no es silencio»

4 abril, 2020
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Bajo la consigna «la cuarentena no congela tus derechos» tres directoras de cine y publicidad se unieron para generar una campaña en redes sociales contra la violencia de género en el particular contexto de la pandemia del coronavirus. Sofía Poncini, Lucía Iturbe y Josefina Pieres, de la productora Casta Diva, coincidieron en que «entendimos lo difícil que es para muchas mujeres, niñas y adolescentes atravesar esta cuarentena en medio de la hostilidad y la violencia. Quisimos de alguna manera expresar que aunque están allí, no están solas y sus derechos no están detenidos». La campaña invita a la participación colectiva y tiene como uno de sus objetivos difundir la línea 144 de atención a víctimas de violencia de género.

En los tres breves spots que sirven de base para la campaña se observan diferentes objetos: una pulsera, un lápiz labial y unas flores. Los tres objetos se encuentran congelados dentro de un trozo de hielo al tiempo que se lee la consigna «aislamiento no es silencio, la cuarentena no congela tus derechos». El objetivo de la campaña es llegar a aquellas mujeres que en el contexto del aislamiento deben transitar la cuarentena bajo el mismo techo que sus agresores.

«Además del hecho evidente de que a partir de la cuarentena se agravó la situación de violencia doméstica, también hay una sensación de que todo está paralizado, congelado», señaló Poncini, directora de comerciales y diseñadora gráfica, al tiempo que Iturbe, directora de cine de la Universidad de Cine de Buenos Aires, destacó que el objetivo de la campaña es «recordarle a las mujeres que viven en ámbitos violentos, que estamos atentas, que nuestra causa continúa porque es justa y vale para todos los contextos históricos».

Según explicó Pieres, directora y actriz, «buscamos construir una imagen conceptual que condense lo que puede estar sintiendo una persona que sufre violencia de género. Así surgió la imagen de los congelados, una imagen hace sinergia con miles de elementos en el imaginario de cada uno que la ve y provoca mucho más de lo que sabemos. Creemos que este movimiento tiene la capacidad de transformar y lograr que muchas mujeres se motiven a levantar su voz e intentar salir de situaciones de violencia». Además de los primeros tres spots, la campaña invita a que las mujeres se sumen en las redes sociales con el hashtag #AislamientoNoEsSilencio. La propuesta es que cada una registre, en forma de fotografía o video, un objeto cotidiano congelado y lo suba a sus redes sociales acompañado de ese hashtag.

Lucía Iturbe, directora de cine, destaca: «Debemos ser conscientes de que el aislamiento ayuda a detener el avance del virus, pero agrava otros problemas, entre ellos la violencia doméstica, la pobreza, el hacinamiento, la no educación para las chicas y chicos sin acceso a la tecnología, la salud mental, entre otros. No alcanza con quedarse en casa. Es quedarse, y estar muy atentos a las consecuencias de esta medida inevitable y ayudar cada uno desde el lugar que nos ocupa».

Uno de los principales objetivos de la campaña es difundir la línea 144 de atención a las víctimas de violencia de género. Por eso, mientras se observan los objetos congelados, en los spots se puede ver la imagen de un chat virtual donde se escribe la frase «144 ahora tiene línea de mensajes y mails». Al finalizar el video aparecen publicados los números de contacto de whatsapp y el mail de la línea: linea144@mingeneros.gob.ar

«Es una forma de hermanarnos y de transmitir la línea de ayuda. Hace pocos días tres mujeres y una niña de siete años fueron asesinadas, la violencia sigue ocurriendo y es perpetrada en su gran mayoría hacia adentro de los hogares», expresaron las directoras y llamaron a que «se lo mandes a tu hermana, tu hija, tu vecina, tu madre. A todas aquellas personas que vos creas que necesitan una motivación».

Coronavirus cuarentena pandemia Violencia de Género
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior El Municipio montó un amplio operativo para el funcionamiento ordenado de los bancos
Siguiente Post Trevelin: llevaban un ciervo muerto en la caja de la camioneta y fueron detenidos

Noticias relacionadas

Caso Moyano-Arizaga: un informe del CIJ ratificó la estadía del exdiputado en el hotel investigado por desobediencia

30 septiembre, 2026

Violencia de género y crueldad animal en Esquel: irá a juicio oral el acusado de matar a la perra de su pareja para amenazarla

24 septiembre, 2026

Provincia reunió a equipos de la Comarca Andina para fortalecer el abordaje de situaciones de violencia de género

5 septiembre, 2026

Trelew: organismos municipales, provinciales y judiciales articularon acciones frente a la violencia de géner

28 agosto, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.