Era otorrinolaringólogo y tenía 72 años. Fue director del Hospital Zonal “Adolfo Margara”, y también diputado provincial y concejal de Trelew.
Se llamaba Raúl Rubén Ezio, pero todos lo conocían de una manera más simple: el “Loco” Ponce. A los 72 años dejó de existir este sábado en la ciudad de Rawson el reconocido médico otorrinolaringólogo, que no solo tuvo una extensa carrera como profesional sino también como dirigente de sistema público de Salud.
El Dr. Raúl Ponce, que residía en Playa Unión, llegó a ser director del Hospital Zonal “Adolfo Margara” de Trelew y también tuvo un paso por la política como diputado provincial por el PACh en 1983, en el regreso de la democracia. Algunos años más tarde,en el período 1995-1999, también fue concejal de Trelew, esta vez por la UCR, durante la intendencia de otro radical muy recordado, Gustavo Di Benedetto.
Su raíz radical siempre lo hizo un militante de consulta y más de una vez en los últimos años sonó para integrar alguna lista del radicalismo trelewense, al que estaba afiliado históricamente.
Ponce se había jubilado en 2010 como empleado de la Secretaría de Salud pero seguía ejerciendo su profesión en el ámbito público y privado.
La noticia sorprendió a toda la comunidad valletana, que conocía al Dr. Ponce socialmente o porque alguna vez fue paciente suyo. Apasionado, espontáneo, gran amigo de sus amigos, con el tono de voz siempre firme, el “Loco” Ponce se fue de este mundo dejando una huella en su paso por la vida, informó Diario Jornada.