Durante el acto licitatorio que se realizó esta tarde en el CEPTur, donde se abrieron las ofertas para ejecutar obras pluviales estratégicas para Comodoro Rivadavia -por un presupuesto de casi 100 millones de pesos-, el intendente Juan Pablo Luque cuestionó la falta de interés de algunas constructoras locales en obras públicas financiadas por el municipio
En el acto de hoy solo se presentó una empresa por cada licitación. “Agradezco a las dos que se presentaron y se mostraron comprometidas a seguir trabajando con este municipio”, aseveró Luque.
Así, dejó entrever que en futuras licitaciones se puede abrir la opción de que empresas de otras ciudades de la región presenten sus ofertas para ejecutar esas obras públicas, ya que pese a representar presupuestos millonarios no interesan a la mayoría de las constructoras locales.
En particular, Luque mostró su molestia con la empresa Rigel. En ese sentido graficó que las refacciones que se desarrollan en el Hospital Alvear con fondos municipales, están siendo ejecutadas con personal de la propia comuna, dado que esa constructora pretendía cobrar el doble de la cifra presupuestada.
“Es hora de ganar menos, lo que no significa dejar de ganar”, dijo el intendente parafraseando al presidente Alberto Fernández cuando hace dos semanas exteriorizó su enfado con aquellos empresarios que en el país despiden trabajadores en plena pandemia.