El delegado regional de Seros, Omar Beatove, confirmó que el miércoles se agotaron las primeras 130 dosis que llegaron a Esquel para poner en marcha la campaña de vacunación antigripal.
Por REDACCIÓN CHUBUT
La demanda superó la cantidad de vacunas disponibles a las pocas horas de iniciada la vacunación, y se espera para hoy poder retomarla.
«Nos quedamos sin vacunas el miércoles», dijo el funcionario desde el edificio ubicado en la avenida Fontana y Ameghino de Esquel.
«Se aplicó la totalidad de las dosis que nos enviaron, alrededor de 130, y quedamos a la espera de una nueva partida».
La campaña de vacunación aclaró que «es únicamente contra la gripe y no contra esta enfermedad que tenemos ahora pero la gente vino en cantidad y se agotaron cuando en un año normal se vacunan 20 o 30 personas por día».
Confió que más de 30 personas llegaron a solicitar la vacuna cuando ya se habían agotado las dosis.
También reconoció que muchas personas «por ahí piensan que esto les puede ayudar al Coronavirus pero no hay nada oficial por el momento que la prevenga ni la cure».
DIAS DE VACUNACION
Sobre la vacunación, Beatove comentó que «los días lunes vacunamos embarazadas y menores de entre 6 meses y 2 años. Los martes pacientes en riesgo menores de 65 años: diabéticos, con asma, coronarios o enfermedades respiratorias. Y los miércoles, jueves y viernes vacunamos jubilados mayores de 65 años. No tenemos la atención discriminada por número de documento, algo que mucha gente nos preguntaba, los jubilados se vacunan los miércoles, jueves y viernes».
Asimismo, indicó que «la vacunación se hace adentro en el vacunatorio de Seros. Para esto adoptamos las disposiciones vigentes, respetando el metro y medio entre las personas. Vamos haciendo pasar a la gente y entran entre 30 y 40 personas en las oficinas, mientras el resto permanece afuera. Esperamos poder continuar mañana (por hoy) con la vacunación».
ATENCION URGENCIA
Antes de finalizar, el delegado de Seros en Esquel dio cuenta de que más allá de la campaña de vacunación por la cuarentena permanecen cerradas las oficinas y se mantiene una guardia para la autorización de medicamentos hasta el 13 de abril, informó El Chubut.