Es por el atraso salarial de parte del gobierno de Arcioni que aún debe pagarle marzo a una parte de la administración pública y abril para todos.
“La situación se ha ido agravando y el anuncio sin anuncio hace que tomemos otras medidas en la cuarentena”, sostuvo esta mañana el titular de la Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), Daniel Murphy, en relación a lo expresado el miércoles por el ministro de Gobierno, José María Grazzini.
En la conferencia de ese día, el funcionario no pudo dar precisiones sobre cuándo pagará el gobierno de Mariano Arcioni los haberes de abril y lo que debe de marzo, deslindando eventuales anuncios en su par de Economía, Oscar Antonena, lo cual podría ser hoy o mañana.
Grazzini aclaró que ello no significaba que ya hubiera cronograma de pagos, sino que se informaría sobre cuándo se podría pagar. Para ello continúan haciéndose gestiones ante el Gobierno nacional para que envíe algún fondo extra.
Pero los docentes decidieron seguir con medidas de fuerza que incluyen jornadas de lucha y el cese de actividades virtuales para este jueves y viernes.
“No es paro, pero no prestaremos servicios. Se trata de algo que no está en ningún estatuto”, apuntó Murphy sobre las clases virtuales que se vienen dictando desde que el 20 de marzo se inició la cuarentena.
En cuanto a las movilizaciones, el dirigente sindical dijo en FM Del Mar que “vamos a manifestar nuestra indignación y bronca el sábado 23 y el lunes 25”, recordando el aniversario de la Marcha Blanca que se cumple en el primer caso y la fecha patria que “esperamos sirva para que el pueblo se una en contra de esta política de ajuste que tanto daño nos hace”.
La manifestación podría adoptar la forma de una caravana en la que se sumaría el resto de la administración pública afectada salarialmente desde julio del año pasado.