El intendente Sergio Ongarato, envió una nota al Jefe de la Unidad Regional Esquel de Policía Provincial, comisario mayor Víctor Hugo Acosta, con copia al ministro de Seguridad, Federico Massoni, solicitando una modificación en los controles policiales en comercios y calles de la ciudad.
En este sentido, pide que la presencia de efectivos sea para ordenar y evitar aglomeración de personas en filas de ingreso a locales comerciales o cajeros automáticos, con el fin de que se mantenga el distanciamiento sugerido por el área de Salud, como medida preventiva del coronavirus.
Argumentó el intendente que “no habiendo ningún caso positivo de coronavirus en un mes y medio de medidas; habiendo controles en la Ruta 259 de acceso a Esquel, y existiendo un protocolo de ingreso de mercaderías y transportistas a la ciudad, los cierres de comercios y restricciones de personas dejan de tener sentido”.
Dijo que en este momento, “estas medidas son tomadas por la gente como un avasallamiento, y no como protección de su salud, produciendo situaciones de tensión social y de desgaste para con el personal policial, que debemos preservar entre todos los ciudadanos”, publicó Diario Jornada.