El crimen ocurrió este viernes cerca de la medianoche en un barrio de casas de modesta construcción situado en la zona del parque industrial. La víctima fue un jornalero de 42 años que murió ni bien llegó al hospital, luego de perder mucha sangre esperando la ambulancia.
Según dijo la policía, recibió una puñalada en una pierna que le dañó la femoral, una de las arterias más importantes del cuerpo. Se llamaba José Rodríguez, tenía mujer e hijos.
El que lo asesinó es un convicto que había salido hace poco de prisión con libertad condicional; un joven de 24 años que –de acuerdo a lo que dijo la policía—tendría un historial delictivo en el que hace años intentó asesinar a su propio padre. Ahora está detenido imputado del homicidio.
La autopsia al cuerpo de la víctima se haría este sábado en la Morgue Judicial de Trelew y la audiencia con el acusado por videoconferencia en horas de la tarde. La policía le iba a allanar en las próximas horas la vivienda buscando el cuchillo que usó para matar.