Acerca de la solicitud efectuada para que ciudadanos rionegrinos puedan ingresar a las localidades de la Comarca chubutense, Massoni sostuvo que “la postura de la provincia es tener un control estricto de ingreso en los límites”.
“Acá hay un reclamo por parte de gente que no tiene autorización para ejercer su profesión en Río Negro, que sí existe en Chubut porque las realidades son distintas. Esas personas quieren venir a realizar tareas acá. La respuesta es simple. No somos la misma provincia, tenemos distintas normativas y realidades también”, enfatizó.
Reconoció el funcionario que “el planteo es que la Comarca es una, que tienen una vida permanente, en común, pero no somos la misma provincia y lo mismo ocurre con la zona sur con Comodoro Rivadavia que también tiene una relación estrecha con Caleta Olivia”.
“La Provincia del Chubut tiene esta normativa y la vamos a respetar, porque esto llevó a que nosotros no tengamos la misma situación que tiene Rio Negro. Así que lamentablemente la respuesta es que, por ahora, hasta tanto no cambie la situación, no van a poder ingresar a la provincia”, manifestó.