Educación

No han cobrado el mes de marzo el 87% de docentes

El secretario general de ATECh, el principal gremio docente, ratificó que hasta este sábado 2 de mayo solo habían cobrado los sueldos del mes de marzo el 13 por ciento del total de los docentes.

“De los sueldos de marzo solo cobraron 2.000 docentes sobre un total de 15.000. Estamos en una complejidad constante”, indicó Goodman en El Chubut.

Remarcó que la situación en términos de salarios “no se ha revertido” y subrayó que “si bien el gobernador ha tomado algunas decisiones que podríamos compartir en el marco de la excepcionalidad como lo fue el pago unificado a los trabajadores de la Salud, eso no quita que uno se baja del reclamo y del derecho de cobrar en tiempo y forma”. También la Policía ya ha cobrado en forma íntegra sus haberes.

Del resto de empleados públicos, solo el rango 1 completo de activos y pasivos (los que perciben hasta 45 mil pesos) y los auxiliares docentes del rango 2 (hasta 65 mil) tuvieron más “suerte” que el resto de la administración pública.

“En mis 46 años nunca viví un Día del Trabajador con estas características”, resaltó Goodman.

Por último, subrayó que Chubut “no puede entrar default porque tiene un mecanismo de pago perfecto, pero resulta que desde el Gobierno provincial trabajan para que esos acreedores cobren antes que los propios trabajadores, sumado a esta situación de pandemia”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.