Desde la Secretaría de Turismo y el Ente Mixto se brindó una charla virtual para operadores turísticos de Córdoba. Se presentaron tanto los productos turísticos como así también el trabajo sobre seguridad sanitaria en el que se trabaja para reactivar la actividad.
Por REDACCIÓN CHUBUT
La Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Secretaría de Turismo y el Ente Mixto de Promoción Turística, encabezó en las últimas horas una nueva capacitación de destino. Diferente a las tradicionales a consecuencia del aislamiento social obligatorio por el Covid 19, pero con igual interés por parte de operadoras mayoristas de turismo, que se involucraron para conocer los atractivos turísticos de Puerto Madryn. Y también ver el trabajo que se realiza en la ciudad, entre el sector público y privado, para promocionar un destino seguro en materia sanitaria cuando se flexibilice el aislamiento y poco a poco comience a activarse el sector turístico nacional.
Adrián Gelves, coordinador de la Secretaría de Turismo, encabezó la capacitación en la que el Lic. Marcos Grosso, Secretario de Turismo Municipal, dio la bienvenida a los operadores, en este caso de la ciudad de Córdoba. En un excelente número de participación conocieron uno a uno los atractivos por los cuales Puerto Madryn se distingue como destino turístico por excelencia en Patagonia.
“Para nosotros como destino turístico es importante mantener el contacto con las operadoras mayoristas que venden nuestro destino. Más allá de las restricciones actuales, una vez que comience la activación regional y nacional, tendremos la posibilidad de presentar un destino clave. Especialmente elegido por su naturaleza, sus paisajes, sus espacios amplios y también por un trabajo a conciencia que se viene realizando en pos de una seguridad sanitaria que brinde confianza al turista que comience a viajar cuando todo esto pase”, destacó Marcos Grosso tras la actividad virtual.
ATRACTIVOS
La capacitación se brindó a la Operadora Mayorista “360 Regional” de la capital cordobesa en la que participaron cuarenta agentes de viaje de todo el país. Si bien estaba apuntada al mercado cordobés, podían sumarse agentes de distintos lugares de Argentina que trabajaran con la operadora mayorista.
Los principales temas abordados en forma virtual fueron servicios turísticos y medios de arribo a la ciudad, calendario de fauna, recorridos y duración de los mismos, actividades de aventura, eventos, temporadas, gastronomía y distintos detalles del trabajo que se realiza en la ciudad desde el ámbito público y privado en materia de seguridad sanitaria por el Covid 19 para cuando se reactive el sector turístico.
Además, se hizo una especial referencia a los atractivos que conforman junto a Puerto Madryn la Comarca Península Valdés como Puerto Pirámides, Trelew, Rawson, Gaiman y el Valle Inferior del Río Chubut. Es importante destacar que los destinos comarcales complementan un gran producto que es Península Valdés por lo que también se hizo referencia a atractivos como Museo Paleontológico, Té Galés, Punta Tombo y Fauna desde Puerto de Rawson y Puerto Pirámides, señaló El Chubut.