La cooperativa de Puerto Madryn realizó su asamblea, aprobó el balance e inició una nueva etapa institucional.
En una jornada institucional de alta trascendencia para los servicios públicos de Puerto Madryn, la cooperativa Servicoop llevó a cabo su Asamblea Ordinaria de Delegados y Delegadas durante la tarde del viernes.
Asamblea masiva, aprobación unánime de balance y el legado de Abel
El encuentro contó con una marcada presencia de asistentes y la fiscalización del escribano público Alejandro Pérez. Tras cumplir con las acreditaciones de estatuto, el presidente saliente, Esteban Abel, repasó los hitos de su gestión, destacando el orden económico logrado frente a la compleja coyuntura nacional.
Entre los logros principales, remarcó la previsibilidad financiera y el hito de haber cancelado la factura corriente de la mayorista eléctrica CAMMESA durante más de 18 meses consecutivos, además de implementar planes de modernización en los servicios y la atención al socio.
Posteriormente, el Cuerpo de Delegados puso a consideración el Balance general, junto a los dictámenes presentados por la Sindicatura y la Auditoría Externa, los cuales resultaron aprobados por unanimidad. La auditora externa Elisabeth Gusalli ponderó los balances positivos de la entidad y el estricto cumplimiento de los plazos electorales. La asamblea concluyó con la ratificación formal de la nómina de Consejeros Titulares y Suplentes que pasaron a integrar la conducción de la prestadora.
Asunción de Jorge Ferrari, distribución de cargos y mirada social
Concluida la asamblea general, los miembros del Consejo de Administración y la Síndica celebraron la primera reunión de distribución de cargos, determinando la elección del consejero Jorge Ferrari como flamante presidente de la institución.
En sus primeras declaraciones al asumir la conducción, Ferrari manifestó su orgullo por liderar una entidad central para la ciudad, remarcando que trabajará junto a un equipo comprometido en el que primará la visión colectiva por encima de los intereses particulares. Entre sus ejes prioritarios fijó la recuperación del vínculo directo con los vecinos, la revalorización del rol de los delegados y el fortalecimiento de las alianzas estratégicas con las instituciones locales.
Respecto a la visión que guiará su gestión, el nuevo titular de la cooperativa realizó una férrea defensa del sistema cooperativo frente a las dinámicas del mercado privado. «No hay mejor sistema que el cooperativo para la prestación de los servicios.
Si uno ve lo que pasa en el manejo privado de los servicios, el que puede está dentro y el que no, lamentablemente, queda afuera. Nosotros vamos a trabajar incansablemente para que todos estén dentro del esquema. Hoy, lamentablemente, parece que se premia al que se salva solo. Bueno, nosotros vamos a apostar por el bien del conjunto», sentenció el dirigente para trazar el rumbo de la nueva administración.
