El procurador fiscal se refirió en duros términos al proyecto de autarquía financiera anunciado por el gobernador Arcioni para los poderes Legislativo y Judicial.
Al ratificar el pronunciamiento del Superior Tribunal de Justicia y la Defensoría Pública que él suscribió el miércoles, el procurador general de Chubut, Jorge Miquelarena, tildó de “oportunista” la iniciativa de Mariano Arcioni que este viernes sería elevada a la Legislatura para su tratamiento.
Puntualmente, el proyecto del Poder Ejecutivo propone que cada poder disponga de su presupuesto, con lo cual los empleados legislativos y judiciales podrían cobrar en tiempo y forma sus haberes una vez que se sancione la ley.
“No estábamos al tanto y por lógica no tuvimos participación en el mismo”, dijo Miquelarena esta mañana en La Cien Punto Uno, acotando que “nos pareció un destrato y una desconsideración no habernos consultado; se tendría que haber discutido previamente”, sobre todo por su inoportunidad.
Más allá de compartir el fondo de la cuestión –que recalcó el funcionario está previsto en la Constitución Provincial-, señaló que “no se entiende por qué si están adeudando dos meses de sueldo, salgan a hablar de autarquía, que no es para nada oportuno”.
Luego se preguntó: “¿qué significa esto? Hay un montón de interrogantes sin respuestas. Nos parece mínimo y elemental, hasta por delicadeza y respeto, haberlo consensuado previamente”.
Por ello, “vamos a pedir tener participación en el debate en la Legislatura, pero una cosa no quita la otra”.