El secretario general del Sindicato Obreros y Empleados Municipales (SOEM), David González, indicó que plantearon a autoridades municipales la inquietud que recepcionan por parte de los distintos trabajadores municipales en relación a la cantidad creciente de casos confirmados de coronavirus en la ciudad.
«Les trasmitimos el malestar que existe en distintos sectores del trabajo municipal», señaló González, y remarcó que «desde mañana (jueves 17 de junio) no se cumplirá horario laboral en ninguna de las reparticiones municipales».
La reunión que se llevó a cabo este miércoles junto con la Asociación de Personal Jerárquico Municipal (APJ) tuvo como interlocutores al intendente Juan Pablo Luque, el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli, y el secretario general Ezequiel Turienzo.
Aclaró que los trabajadores permanecerán en sus casas, a excepción de «aquellos comprendidos en trabajos esenciales, y alguna guardia mínima que se requiera para cumplir con algún servicio o funcionamiento del Estado», dijo.
«El resto, todos nos mantendremos en la casa con el cuidado que hay que tener», apuntó, recomendando a los trabajadores que «guarden cuarentena y protejan a la familia».