Los delincuentes están acostumbrándose –peligrosamente—a meterse en las casas para asaltar a sus moradores a punta de pistola, con cuchillo o con el uso de la violencia, y eso es muy grave porque provoca que ya nadie en Trelew se sienta seguro ni en el propio domicilio. A esto habría que agregarle que la policía se ha retirado de las calles y que llega siempre tarde cuando la llaman: un terrible coctel que en cualquier momento podría terminar en una tragedia.
Solo en los últimos siete días se registraron una decena de asaltos en domicilios particulares y ninguno de ellos ha podido ser aclarado todavía por la policía de Massoni, que dicho sea de paso este viernes hizo 11 allanamientos en la zona del barrio INTA para secuestrar “tres bolsas de cemento, un lavarropas, dos televisores y una bala 9 milímetros”.
En uno de los dos hechos seguidos que se registraron este viernes a la tarde cinco ladrones que actuaron cual verdadero “grupo comando”, se apoderaron de 800.000 pesos y 7.000 dólares de una vivienda de la calle Esquel al 3700, a la que entraron violentamente y a punta de pistola redujeron a sus moradores, dos hermanos a los que ataron y les sustrajeron además los teléfonos celulares y –llamativamente– documentación personal.
Una hora antes, otros cuatro ladrones habían asaltado un domicilio de la calle Costa Rica al 1000 en el barrio Oeste. Allí vive un matrimonio de jubilados a los que después de sacarle a punta de pistola unos 27.000 pesos les llevaron también el auto, un Peugeot 208 negro, nuevo, que minutos después apareció estacionado en una calle del barrio Tiro Federal, en la zona noreste de la ciudad.
El drama de no sentirse seguro ni en el propio domicilio lo experimentó también el jueves a la madrugada en el barrio Juan Moreira 4; una mujer con sus tres hijos cuando unos maleantes armados quisieron metérseles en la casa para robarles y los vecinos terminaron poniéndolos en fuga.
En esa zona del barrio Juan Moreira 4 de Trelew, los vecinos aseguran que “es tierra de nadie”, que nunca lo han visto a al ministro Massoni por ahí.