Chubut

Mariezcurrena: “Nadie nos escucha”

Patricia Mariezcurrena, trabajadora del Hospital Andrés Ísola de Puerto Madryn y dirigente del sindicato, se pronunció sobre la falta de pago a los trabajadores del sector salud, asegurando que “nadie nos escucha”.

Durante su entrevista con el equipo de Buen día en Radio Nacional la dirigente sindical habló sobre la situación en la provincia del Chubut, y cuestionó la gestión del gobernador Mariano Arcioni por adeudar salarios.

“Llevamos dos meses sin percibir los haberes. Se complica cada vez más vivir en esta situación. Hay mucha gente desesperada y muy angustiada”, expresó.

Aseveró que para “sobrevivir” se complica el escenario. “Hay gente que está al borde de ser desalojada, con cortes de luz, de gas…”, mencionó.

Mariezcurrena, explicó que “después de tantos reclamos… nuestros reclamos han caído en un abismo, un silencio donde nadie te escuche, un Gobierno que sigue haciendo lo que mejor le parece y no prioriza a los trabajadores”.

“Todo lo que nos enteramos es por los medios”

Debido a que nadie escucha al sector salud, la dirigente sindical Mariezcurrena relató todo lo que han venido haciendo como medida de protesta para lograr sus pagos.

“Hemos estado de paro, hecho retención de servicio, y el viernes pasado en la tarde armamos una carpa en el Hospital de Puerto Madryn. Allí permanecemos noche y día con lo que implica”, señaló.

Por otro lado, alertó sobre la pandemia que “es contradictorio que los trabajadores de la salud tengamos que estar haciendo lo que hacemos, cuando lo que pedimos a la comunidad que se cuiden, no salgan, y el distanciamiento”.

Aseveró que “el gobernador está totalmente autista…son cinco o seis los que manejan la provincia, el resto no saben. Todo lo que nos enteramos es por los medios, cuándo van a pagar y de qué manera”.

“No hacen reuniones y no llaman al sindicato para mostrarnos cómo está el panorama. Como van a ir resolviendo”, dijo.

Por último, finalizó su entrevista manifestado su preocupación por el panorama, y que tengan que estar “reclamando los sueldos para poder vivir, y no estar cumpliendo las funciones que corresponden, y cuidarnos nosotros”.

“Si no nos cuidamos, con todo este frío, nos enfermamos”, concluyó.

 

 

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.