Chubut

Massoni irá a juicio por “perversas y disparatadas” maniobras como ministro

Los abogados Gastón Adán Bordier y Cynthia Tamara Castro presentaron en la Oficina 4 de la ciudad de Comodoro Rivadavia, Provincia del Chubut, una denuncia contra Federico Norberto Massoni, Ministro de Seguridad de la provincia, para solicitar un juicio político en su contra.

El documento fue realizado dentro de lo dispuesto por la Constitución Provincial, en el marco de lo regulado por la Ley V Nro. 79 de la Provincia del Chubut.

Massoni iría a un juicio político en Legislatura por falta de cumplimiento de los deberes a su cargo, inobservancia del Orden Constitucional, abuso de autoridad; así como, de la comisión de delitos en el desempeño de sus funciones.

Otro de los cargos contra Massoni es la impartición de órdenes ilegales a la policía de la Provincia del Chubut, y la violación de derechos y garantías de la población en general.

A causa de esa libertad para ejecutar acciones, en la gestión de Massoni se usurparon funciones propias del Poder Legislativo y del Poder Ejecutivo en cabeza del Órgano Gobernador.

Además de los cargos mencionados, Massoni también será investigado por otros hechos que correspondan por parte de la Comisión Investigadora; y todos los actos cometidos en violación a la normativa vigente, con respecto a la pandemia COVID-19.

Una amistad con privilegios

Los abogados Gastón Adán Bordier y Cynthia Tamara Castro, recordaron que los cargos “conseguidos por Massoni fue gracias a su amistad con el Gobernador”.

De manera que, ante la falta de medidas por parte de Mariano Arcioni ante su Ministro de Seguridad, los abogados señalaron que “a los ciudadanos les queda la Constitución Nacional y nuestra Constitución Provincial, las cuales otorgan el remedio del Juicio Político en manos de los diputados para sacar del cargo a los funcionarios que no respeten la ley y sean amparados por el Ejecutivo Provincial”.

Finalmente, en el contenido del documento se lee textualmente que “el Gobernador nunca ha hecho nada más que justificar el perverso y disparatado accionar de quien ha sabido ser su Ministro de Gobierno, Ministro Coordinador de Gabinete o Ministro de Seguridad”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.