Chubut

Papa Francisco certifica documentos de Soto Vargas para ejercicio de su profesión católica

Este jueves el padre Juan José Soto Vargas, obispo de la Patagonia en Bariloche,  presentó ante Cholila Online unos documentos certificados por el Papa Francisco y Cristian Caro Cordero Arzobispo de Puerto Montt,  donde lo habilitan y autorizan a todo ejercicio de su profesión de la fe católica.

En el contenido del certificado queda expresado que el padre Soto Vargas puede administrar todos los sacramentos de la Santa Iglesia Católica, apostólica de la Santa Sede, entre los que destacan: Realizar la Santa Misa, perdonar los pecados, dar la extremaunción, y todo el ejercicio de su profesión, como la confesión.

Como se mencionó anteriormente, el Papa Francisco y Arzobispo de Puerto Montt solicitan para el padre Soto Vargas a través de la certificación, apoyo y asistencia para cumplir fielmente con el mandato de la Santa Sede.

A continuación, declaración jurada.

¿Quién es el padre Juan José Soto Vargas?

El padre Juan José Soto Vargas nació, al medio Lago Vintter, donde se dividen las fronteras entre Chile y Argentina, en un barco carbón que capitaneaba su padre Clodomiro Soto Altamirano.

El padre tiene estudios superiores en Teología, Filosofía y Ciencias  de la Religión en Argentina, Brasil; y Europa, tanto en Alemania como en Italia.

Del mismo modo, realizó estudios en el Seminario Mayor Collegium Albertinum en Bonn del Arzobispado de Colonia, en la República Federal Alemania, donde concluyó la carrera de medicina, siendo consagrado como Sacerdote, por el arzobispo de colonia por los cardenales  Hoffner y Ratzinger, en la Catedral y Basílica de Colonia.

Soto Vargas, es sacerdote consagrado por su Santidad el Papa Francisco, conforme nos reporta la Congregación para la Doctrina de la Fe, del Palacio Santo Oficio de la ciudad del Vaticano.

A propósito de eso, Soto Vargas se conoce personalmente con el Sumo Pontífice, quien da por escrito  testimonio personalmente desde cuando era Arzobispo en Buenos Aires, en su favor, y a través de recomendación del Arzobispo de La Plata Monseñor Quarracino y Monseñor José Antonio Plaza.

Asimismo, el sacerdote  también ha sido recomendado por el Santo Padre ante distintas autoridades, y trabajando junto al Sumo Pontífice en Asuntos Sociales y Departamento Médico en el mismo Arzobispado de la República Argentina, en Capital Federal.

Por último, Soto Vargas también fue habilitado y reconocido como Obispo Emérito Perpetuo porque aprobó toda la enseñanza de esta modalidad, tanto en el seminario Menor como Mayor.

Sin duda, la ardua labor que ha realizado este padre en Argentina y fuera de sus fronteras lo hacen merecedor de todo el respeto de la comunidad, por la cual ha dedicado toda su vida en beneficio de los más pobres y necesitados.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.