«Luego de la intervención de Trabajo en el conflicto, se decidió el pago de los salarios de mayo último con el aumento acordado en negociaciones paritarias y una suma por el saldo de una diferencia que se adeudaba», afirmó la cartera laboral.
El Ministerio de Trabajo de la Nación aseguró este lunes que el personal de la cerealera Vicentin, intervenida hoy por un decreto del presidente Alberto Fernández, percibirá el salario de mayo último con los aumentos acodados.
La compañía Vicentin, principal exportadora de harina y aceite de soja, afronta una deuda en default de aproximadamente 1.250 millones de dólares, y propició «el inicio de un conflicto con los trabajadores, que denunciaron el absoluto incumplimiento del pago del incremento acordado en paritarias», puntualizó.
En una audiencia convocada por la cartera laboral, y en la que participaron dirigentes del sindicato aceitero y del directorio de la firma, se decidió que el haber de mayo último se abone con el aumento y el saldo adeudado.
Los trabajadores percibieron hoy la primera parte del pago y, la diferencia que resta será abonada este jueves, aseguró el comunicado oficial de Trabajo.
En la audiencia virtual participaron la directora nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, Gabriela Marcello; el secretario de Conciliación, Pablo Greco; el titular y el secretario Gremial del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de San Lorenzo, Pablo Reguera y Daniel Succi; delegados de Vicentin y los apoderados de la compañía, detalló la cartera laboral.