Puerto Madryn

Trabajadores de la Salud pararon y se movilizaron por la ciudad

Los trabajadores de la Salud realizaron  un paro de 24 horas en el cual se movilizaron por las calles de Puerto Madryn.

En este contexto en el cual, a pesar de haber sido declarada como actividad esencial, el gobierno provincial les adeuda a los trabajadores y trabajadoras dos meses de salario, la paciencia parece estar llegando a un límite, sobre todo por el momento delicado que atraviesa la humanidad por la pandemia de Covid-19.

Los trabajadores del Hospital partieron desde el Ísola hasta llegar al Monumento a la Mujer Galesa, donde realizaron una asamblea en la que decidieron continuar manifestándose diariamente en la puerta del nosocomio y este jueves llevar a cabo una nueva asamblea para ver las acciones a seguir.

“El gobernador nos pide que apoyemos, pero ya hace dos años que venimos así, nosotros siempre fuimos esenciales, las veces que hicimos paro seguimos trabajando. A Salud y a todos los compañeros nos tienen que pagar al día. Hoy tendríamos que estar cobrando mayo y recién nos van a pagar abril, seguimos para atrás”, dijo Julio Belascuen, secretario Adjunto de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.