Aerolíneas Argentinas anunció una promoción para la venta de pasajes durante el denominado “Hot Sale” de la próxima semana, conjuntamente con tarifas flexibles sobre la base de una programación internacional y doméstica a partir de los meses de septiembre y agosto, respectivamente, sujeta a las autorizaciones de las autoridades pertinentes.
El anuncio fue formulado este viernes por el director comercial de la compañía, Fabián Lombardo, en una conferencia virtual con periodistas, donde se adelantó que se espera con optimismo el comienzo de esta venta especial, debido “a los indicios que tenemos del movimiento de reservas que se está registrando ahora”, especificó el directivo.
“Estamos lanzando para este Hot Sale tres promociones, una para los vuelos internacionales en temporada baja y alta consistente en 12 cuotas sin interés para todos los pasajes, con todas las tarjetas y todos los bancos, con flexibilidad que le permitirá al pasajero poder cambiar su pasaje sin costo, en caso de no poder volar”, explicó Lombardo.
Detalló como ejemplo que “un pasaje a Madrid estará costando 71.960 pesos o 12 cuotas de 5.974, en temporada baja y 143.060 pesos o 12 cuotas de 11.922 en alta; a Miami los costos son de 67.237 pesos o 12 cuotas de 5.603 en baja y 90.617 o 12 cuotas de 7.551 en alta; o a Roma, 81.669 pesos o 12 cuotas de 6.806 en baja y 140.626 o 12 cuotas de 11.719 en alta”.
Aclaró que los vuelos Aerolíneas durante “la temporada alta comprende desde el 27 de diciembre hasta el 17 de febrero y para el período de Semana Santa, del 30 de marzo al 6 de abril”.
“También -dijo- hemos elaborado una segunda promoción para los vuelos de cabotaje con 12 cuotas sin interés y con un 20 por ciento de descuento respecto al precio habitual de los pasajes, con lo cual un vuelo a Córdoba, por ejemplo, estará en un valor de 2.674 pesos o 12 cuotas de 223 pesos; a Bariloche 4.521 o 12 cuotas de 377; a Ushuaia, 4.676 o 12 cuotas de 390; a Salta 5.011 o 12 cuotas de 418; o a Iguazú 3.982 o 12 cuotas de 332”.
Señaló que “la tercera propuesta abarca al turismo receptivo, para lo cual hemos establecido un 20 por ciento de descuentos para los viajeros que llegan desde el extranjero, destinado en principio a quienes provienen de Sudamérica y de los Estados Unidos y luego de Europa, para todos los circuitos internos de Argentina”.
Programación de los vuelos
En cuanto a la programación, el directivo adelantó que “hemos confeccionado una programación internacional a partir del 1 de septiembre consistente en 3 vuelos por semana a Madrid, 3 vuelos por semana a Miami, 2 vuelos por semana a New York, 2 vuelos por semana a Cancún, 1 vuelo por semana a Punta Cana, 3 semanales a Bogotá, 3 semanales a Lima, 3 semanales a Santa Cruz de la Sierra, 3 semanales a Asunción y diarios a Montevideo, Río de Janeiro, San Pablo y Santiago de Chile”.
En lo que hace al cabotaje, reiteró que “hay tres propuestas presentadas ante el Ministerio de Transporte, una con vuelos troncales desde Buenos Aires; otras con vuelos Aerolíneas triangulares, también desde Buenos Aires, con 35 vuelos intertramos y 22 troncales; y una tercera, operando vuelos triangulares con base en Córdoba”.
Advirtió que “en todos los casos, tanto internacional, como doméstico, la programación está supeditada a la autorización de las autoridades, Ministerio de Transporte y ANAC, por lo que están condicionadas a lo que se decida en ese sentido”.
Puntualizó que, hasta hoy, Aerolíneas “realizó 235 vuelos especiales, 114 internacionales y 121 domésticos, transportamos más de 50.000 pasajeros y solamente tuvimos tres casos positivos entre la tripulación y 24 pasajeros, de los cuales 18 fueron detectados hasta el 30 de abril y solamente seis en los últimos 6 meses».
Finalmente reiteró su “optimismo” para la próxima venta del Hot Sale, remarcando que “si bien no esperamos las 130.000 ventas del año pasado, estamos seguros que habrá una muy buena respuesta, estimando que esa venta estará direccionada en un 80 por ciento hacia el cabotaje y un 20 por ciento al internacional”.