Patagonia

Declarada la emergencia agropecuaria en Río Negro debido al temporal de nieve

Las nevadas que castigan desde hace un mes la zona, golpea a la actividad. La Patagonia vive uno de los inviernos más crudos de los últimos 20 años. En el último mes, un manto blanco cubrió millones de hectáreas de la región, dejó aislados a pobladores rurales, derrumbó antenas de alta tensión y afectó dramáticamente al ganado. Fue por esto que el Gobierno de Río Negro decretó la emergencia agropecuaria.

La medida abarcará a los departamentos de San Carlos de Bariloche, El Cuy, Ñorquinco, Pilcaniyeu, 25 de Mayo y 9 de Julio para la actividad bovina, ovina y caprina. Tiene vigencia por un año desde el 1 de julio de 2020.

A través de este decreto se exime, total o parcialmente, en función del nivel de afectación, del pago del impuesto inmobiliario de inmuebles rurales y subrurales y del impuesto automotor.

Desde la cartera de Agricultura provincial informaron a Télam que la capacidad productiva de la Región Sur, principalmente, “se encuentra afectada en por lo menos un 50% en algunos casos y en un 80% en otros, lo que dificulta gravemente la evolución de las actividades agrarias”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.