El nacimiento de un bebé con coronavirus hizo despertar las alarmas en el mundo de la ciencia. Su madre estaba infectada con Covid-19.
El nacimiento de un bebé con coronavirus alarmó a la comunidad científica al descubrir que el contagio había sido durante el embarazo.
Una joven de 23 años que contrajo el virus en el tercer trimestre de embarazo fue sometida a una cesárea de urgencia en un hospital de París.
Según un estudio publicado por Nature Communications, este podría ser el primer caso documentado de contagio de Covid-19 durante la gestación.
Esto sucedió en el mes de marzo, y los especialistas no descartan, después de las pruebas realizadas, que el virus podría haber pasado de la sangre de la madre a la placenta, y de ahí al bebé.
“Hemos demostrado que la transmisión de la madre al feto es posible a través de la placenta en las últimas semanas de embarazo”, sentenció el autor principal del estudio, Daniele De Luca.
De Luca, del hospital Antoine Béclère de Clamart, también explicó que hasta el momento no se habían conseguido pruebas fehacientes de que este tipo de contagios pudiera ser posible.
Por otra parte, a pesar de confirmar este tipo de transmisión, aseguraron que es “muy poco frecuente” entre los contagiados. En ese sentido, concluyó cómo fueron los exámenes realizados para poder demostrarlo, y qué era lo que les faltaba hasta este entonces.
“Había que analizar la sangre materna, el líquido amniótico, la sangre del recién nacido, la placenta, etcétera. Reunir todas estas muestras durante una epidemia con emergencias en todas las direcciones no fue fácil. Por eso se sospechaba, pero faltaba demostrarlo”, señaló Radio Mitre.