El presidente Alberto Fernández remitió una carta a su par de Rusia, Vladimir Putin, para felicitarlo por el desarrollo de la primera vacuna contra el coronavirus anunciado ayer por el Kremlin, informaron a Télam fuentes oficiales.
Ayer, Rusia anunció que aprobó una vacuna contra el coronavirus lista para su uso, luego de que Putin informara que el medicamento fue sometido a las pruebas necesarias y demostrara ser eficaz y ofrecer una «inmunidad duradera».
«Recibí su anuncio de hoy, al igual que millones de argentinos, con un agradecido sentimiento de esperanza», señala Alberto Fernández en la misiva enviada a su colega ruso, fechada ayer.
Putin anunció ayer que su país logró ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el coronavirus, luego de que el Ministerio de Salud diera la aprobación regulatoria a la vacuna Sputnik V desarrollada por el Instituto Gamaleya de Moscú y el Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI) tras dos meses de ensayos en humanos.
«Espero que en breve podamos comenzar a producir en masa este remedio» , señaló el presidente ruso y agregó que la vacunación será voluntaria, para que «lo hagan los que así lo desean».