El encuentro se inició esta noche y tiene su sede física en el Wisconsin Center, en la ciudad de Milwaukee, en el estado Wisconsin, pero tanto los oradores como el propio Biden y la absoluta mayoría de los delegados partidarios asisten por teleconferencia.
La convención nacional del Partido Demócrata, que proclamará el jueves al exvicepresidente Joe Biden como candidato presidencial para las elecciones de noviembre en Estados Unidos, comenzó este lunes con la particularidad de que por primera vez sesiona de manera remota debido a la pandemia de coronavirus.
La convención sesionará hasta el jueves, día en que se espera que Biden acepte formalmente la postulación para competir en las urnas con el presidente Donald Trump, en jornadas de dos horas televisadas a través de internet.
Los oradores de este lunes fueron la ex primera dama Michelle Obama y el senador Bernie Sanders, quien al comienzo de la presente campaña compitió con Biden por la candidatura presidencial para las elecciones del 3 de noviembre.
“Conozco a Joe, es un hombre profundamente decente, guiado por la fe; fue un maravilloso vicepresidente, sabe lo que hace falta para rescatar una economía, derrotar la pandemia y guiar nuestro país”, afirmó Obama en una intervención grabada horas antes, según la agencia de noticias EFE.
Biden “escucha, dirá la verdad y confiará en la ciencia; hará planes inteligentes y gestionará un buen equipo, y puede gobernar como alguien que ha vivido una vida que el resto de nosotros puede reconocer”, agregó la esposa del ex presidente Barack Obama.
En tanto, Sanders -quien también grabó su mensaje a la convención- sostuvo que “esta elección es la más importante en la historia moderna de este país”.