Nacionales

Continúan los cruces con respecto al protocolo para abrir las escuelas

Continúan los cruces entre el gobierno porteño y el Ministerio de Educación de la Nación por el protocolo para abrir las escuelas públicas y privadas en la Ciudad. El jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta afirmó este viernes que va a insistir en su propuesta, que apunta al regreso a clase de los estudiantes que perdieron contacto con los docentes. En tanto, el ministro Nicolás Trotta señaló que «no están dadas las condiciones epidemiológicas» para esa actividad en este distrito.

«Vamos a insistir todas las veces que sean necesarias, tenemos que encontrar un punto de acuerdo. Lo hicimos en muchos temas dialogando y trabajando juntos con el gobierno nacional y el de la Provincia», afirmó el titular del ejecutivo porteño.

Durante la conferencia prensa en donde presentó las nuevas condiciones de aislamiento en la Ciudad de Buenos Aires, Rodríguez Larreta explicó que identificaron a 6 mil alumnos con los cuales «perdieron el contacto» y que requieren de «una revinculación con la escuela lo antes posible».

«Es un tema mucho más profundo que el de la conectividad», señaló en respuesta a los gremios docentes que le exigieron distribuir dispositivos electrónicos a los estudiantes en lugar de «ponerlos en riesgo y estigmatizarlos».

Por su parte, la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, estuvo reunida a la tarde con el titular de la cartera nacional, Nicolás Trotta, en donde le presentó nuevamente el protocolo. «Es un plan de apertura y de puesta en marcha progresiva de la presencialidad en las escuelas. La semana que viene van a cumplirse 100 días de que los chicos y chicas no ven a sus maestros y compañeros. Necesitamos volver a recuperar esos espacios», señaló la funcionaria.

«Nos sentaremos a trabajar las horas que hagan falta para llegar a los detalles que el ministro Trotta considera necesarios para abrir de a poco las escuelas, sobre todo para aquellos que han perdido el vínculo con sus docentes», agregó.

La respuesta del ministerio de Educación de la Nación no tardó en llegar. Si bien Nicolás Trotta aseguró que tienen una «voluntad constante de diálogo», aseguró que siguen sosteniendo que «para abrir las escuelas es necesario que haya nulo o muy bajo nivel de contagio».

En ese sentido, concluyó: «Reafirmamos la necesidad de que los chicos no vayan a la escuela en esta región metropolitana sino redoblar los esfuerzos para que la escuela vaya a esos los chicos».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.