Chubut

Docentes continuarán con el cese de actividades virtuales

La gestión de Mariano Arcioni anunció el viernes que recién pagó el primer rango de los haberes de junio. Es decir, hasta el momento solo han cobrado sus sueldos de ese mes los activos y jubilados que perciben hasta 40 mil pesos. El resto de los empleados de la administración pública no saben cuándo podrán contar con sus sueldos de junio, julio y el medio aguinaldo.

En este contexto, el consejo directivo de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) se reunió para decidir las acciones para seguir reclamando el pago de salarios y acordó seguir de retención de servicio por 144 horas más. Esto significa que durante la próxima semana habrá cese de actividades virtuales incluida una jornada provincial de lucha, que se realizará el miércoles, a las 19, en las redes sociales con el hashtag #ChubutArcioniNoCumple

También se denunció que en algunas escuelas se está tomando asistencia a los docentes pese a los reclamos que existen por la mala conectividad que existe en la provincia. La zona de la cordillera y localidades cercanas a Sarmiento prácticamente sufren a diario la falta de internet.

Esta problemática no solo afecta a los docentes ya que, en reiteradas ocasiones, hay aulas virtuales que cuentan con menos de la mitad de alumnos de la plantilla lo que genera complicaciones en el seguimiento de las tareas.

Asimismo, el gremio docente ratificó su postura de declarar como inviable el protocolo de vueltas a clases que estableció el Gobierno provincial.

ESCUELA PUBLICA, DIGNA Y SEGURA

Este domingo se conmemora el “Día de la Defensa de la Escuela Pública, Digna y Segura” tras aprobarse la ley 660 en la Legislatura provincial. Esta normativa incluye los 12 puntos sobre Infraestructura Escolar aprobados por Acuerdo Paritario Nacional 2011.

Desde ATECh exigen que la ley sea reglamentada y se cumpla. Es que tras un relevamiento y encuestas en el segundo semestre del 2019 se estableció que casi la mitad de las escuelas tienen problemas en las instalaciones de luz, gas y techos; más de la mitad de las escuelas expresa que es insuficiente los insumos de limpieza; más de la mitad de las escuelas tienen problemas con los baños; e 40 % tiene problemas de calefacción y el 69 % de ventilación; y el 96 % manifiesta que el Ministerio de Educación no realiza un adecuado mantenimiento del edificio escolar.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.