Nacionales

Formosa y Catamarca tambien volverán a las clases presenciales

En el día de hoy más de 10 mil alumnos de San Juan pudieron volver a las aulas en San Juan y el ministro de Educación, Nicolás Trotta, consideró que si se mantienen los niveles de coronavirus en las provincias en quince días se sumarían a la vuelta de las clases presenciales Formosa y Catamarca.

El funcionario aseguró que Formosa y Catamarca, registraron muy pocos casos de coronavirus durante toda la pandemia, y podrán volver en quince días a las clases presenciales respetando los protocolos de salud indicados.

Mientras que las clases presenciales en el AMBA no parecen tener una fecha pronta: «Tenemos incertidumbre para regresar a las aulas; hasta que no haya una reducción de contagios diarios es imposible proyectar un regreso». También consideró que «antes debería darse en Córdoba o en Rosario, que tampoco tienen a la vuelta de la esquina el regreso presencial a las aulas».

Este lunes, San Juan se convirtió en la primera provincia de Argentina en retornar a las clases presenciales. Es total unos 10.400 alumnos -de manera voluntaria- regresaron a los establecimientos de 14 departamentos, donde no existe la circulación del virus. «Buscamos que la educación rural se vea fortalecida», dijo el gobernador Sergio Uñac, quien encabezó el acto inaugural en la escuela 12 de agosto, ubicada en Pocito.

El ministro de Educación había sostenido: «Por supuesto lo más importante es cuidarnos frente al Covid 19. Pero también sabemos el impacto subjetivo psicosocial que tiene en los chicos y en los aprendizajes». Y agregó: «Para que puedan recuperar la sociabilización y los aprendizajes. Queremos una vuelta segura las aulas apenas sea posible».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.