El Intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, se refirió al incremento de casos positivos de COVID-19 en la Villa Balnearia. “En Rada Tilly hay un total de 46 casos, de los cuales 36 son activos. En el día de ayer se detectaron 6 casos positivos nuevos. Intentamos disminuir la circulación nocturna, por eso reducimos el horario de los locales gastronómicos. Estas son todas medidas intermedias que tomamos para evitar tener que afectar aún más a las actividades económicas”, sostuvo.
En este sentido, señaló –en diálogo con Radio Chubut– que “estamos viviendo un momento complejo a partir del incremento de casos que hemos tenido esta semana”.
“Nosotros estamos trabajando desde antes del 20 de Marzo con nuestro Comité de Crisis. Hoy lo más importante es detectar y aislar y esto depende de un equipo de gente que está trabajando todos los días sin descanso”, dijo.
Asimismo, aclaró que “en Rada Tilly hay un total de 46 casos, de los cuales 36 son activos. En el día de ayer se detectaron 6 casos positivos nuevos”.
“Desde hace unos 10 días tuvimos un incremento importante, detectando casos nuevos todos los días”, indicó.
En este marco, destacó que “desde hace algunos días quienes sean convivientes de un caso positivo y presenten síntomas se los considera positivos y eso provoca que inevitablemente el número se incremente”.
“La mayoría de los contagios se dan en reuniones familiares. Y ese es un lugar muy difícil de controlar. Ha habido cumpleaños, festejos, juntadas para tomar mate, todos eventos que no están permitidos”, expresó.
Finalmente, Juncos concluyó que “intentamos disminuir la circulación nocturna, por eso reducimos el horario de los locales gastronómicos. Estas son todas medidas intermedias que tomamos para evitar tener que afectar aún más a las actividades económicas”.