Chubut

La fecha de la elección del PJ se suspendió por la pandemia

El presidente del PJ Chubut, Ricardo Mutio, sostuvo que la fecha de la renovación de autoridades del partido está sujeta a la evolución de la pandemia en las diversas localidades de la provincia. 

Mantiene contacto permanente con el presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja, a la espera de que fijen un criterio uniforme para todas las provincias respecto de cuándo se retomarán los procesos.

En los últimos días, Gioja anunció que las elecciones del PJ Nacional serán el 20 de diciembre, aunque todo está sujeto a la situación pandémica que atraviese el país para esa fecha. El mandato prorrogado de Mutio en la presidencia del PJ Chubut vence el 3 de diciembre. Pero si para esa fecha hubiera ciudades como Comodoro Rivadavia con circulación comunitaria de virus lo más problable es que las elecciones no se hagan.

A su vez, Mutio ratificó a diario El Chubut, que está trabajando para “contener” a todos los peronistas dentro del partido, incluidos el vicegobernador Ricardo Sastre y el intendente de Trelew, Adrián Maderna. “Voy a seguir trabajando para la unidad”, aseguró.

Con respecto al proceso electoral que está suspendido, Mutio indicó que la mesa del partido tendrá que llamar a los miembros de la Junta Electoral e instruirlos para que renueven el proceso. Pero antes de avanzar en esto, indicó que “estoy comunicado con José Luis Gioja y seguramente van a bajar un lineamiento para todo el país”.

“Una vez que el Consejo Nacional baja lineamiento, que sería en diciembre, va a haber una cuestión que todo queda sujeto al Covid. Si las elecicones fueran en diciembre y Chubut no tiene inconvenientes en ninguna de las ciudades, se harían”, informó El Comodorense.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.