Comodoro Rivadavia

Llegó el vuelo humanitario al Aeropuerto Mosconi procedente de Buenos Aires

Comodoro recibió este mediodía un vuelo procedente de Buenos Aires con 168 pasajeros de diferentes ciudades de Chubut y Santa Cruz, y luego regresará vacío a la capital del país.

Se trata de personas que aún estaban aisladas en otras partes del país podrán volver con sus familiares, aunque tendrán que realizar el aislamiento correspondiente por 14 días. Personal de salud y ambulancias fueron los primeros en recibirlos.

A las 13:04 hs. arribó el vuelo AR1820, que despegó alrededor de las 11:00 del Aeropuerto de Ezeiza, cuyos 168 pasajeros fueron sanitizados al igual que la totalidad del equipaje.

Tras el arribo del avión, la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) realizó un control de temperatura a cada pasajero, y cada uno de ellos firmó una declaración jurada aceptando las condiciones del traslado y el cumplimiento del aislamiento, tras lo que pudieron retirar su equipaje de la cinta ubicada en la parte exterior de la estación aérea para luego ser trasladados hasta sus domicilios en un vehículo utilitario contratado por la Municipalidad, donde deberán permanecer aislados por 14 días.

Cada pasajero será monitoreado por los equipos de salud que trabajan en terreno y a través del call center, desde donde se comunicarán con ellos para saber cómo están, si tienen síntomas y como atraviesan el aislamiento.

En caso que sienta síntomas el pasajero será visitado y testeado por personal de salud. Caso contrario, una vez que cumpla el aislamiento podrá comenzar a salir de su casa.

Para controlar que cumpla el aislamiento, también será visitado en su domicilio, y le harán una especie de seguimiento que permita prevenir cualquier contagio.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.