Cordillera

Viales continúan en retención de servicios

Los trabajadores de Vialidad Provincial continúan en retención de servicios. Siguen a la espera de certezas que no están llegando y por eso resolvieron mantener la medida de fuerza.

«La situación es la de cualquier estatal. La diferencia es que estamos llevando adelante una emergencia climática sin tener las condiciones que necesitamos para atender este tipo de emergencia», comentó hoy el representante de Sitravich, Juan Chaura. «Vamos por la tercera semana de retención, lo hablamos incluso con el gobernador cuando lo cruzamos en Cushamen para ver si había algo concreto. Ni fecha de pago del aguinaldo nos dieron todavía», resaltó.

«No hay nada, se llega al punto en que hay que manifestarse e insistir».

Esta realidad encontró a muchos viales trabajando en las zonas afectadas por la nieve: «Los compañeros que están en campaña atendiendo la emergencia climática están resolviendo bajar y esperar. Esta semana puede llegar a haber algo, necesitamos que sea concreto. Nos dicen lo que venimos escuchando hace dos años».

«Las rutas se rompieron todas. Queda mucho trabajo por delante y con estas condiciones es muy difícil sostenerlas», indicó Chaura. Agregó que faltan insumos, algo que señaló como un arrastre de la gestión de Nicolás Cittadini, lo cual aporta al desfavorable contexto.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.