Con él estaban dos perros de gran porte que atacaron a la policía en defensa de su dueño. Por ello, efectivos policiales realizaron dos disparos intimidatorios para frenar a los animales, informaron.
El hecho ocurrió pasadas las 19 horas del domingo, sobre la rambla norte de la ciudad, en calle Rawson.
Momentos antes, vecinos alertaron que las intersecciones de las calles Yamanas y Domecq Garcia se hallaba un hombre acompañado con dos canes, quien el mismo habría provocado ruptura de vidrios en el edificio Uboldi. Al momento de llegar al lugar, la Policía divisó al joven quien se hallaba en el exterior de un domicilio ubicado en calle Formosa, intersección Avenida Rawson, siendo este sindicado por civiles que se hallaban en el lugar.
Una de las policías que actuó en el episodio, informó que, cuando desciende, “uno de los canes se abalanza, tomándome el borcego, no logrando provocar lesión alguna”.
El sujeto en cuestión intentó huir en dirección a la costa por la Avenida Rawson, “cuando nuevamente uno de los canes lesiona en muslo izquierdo a otro efectivo”. En tanto, el hombre continuó con su huía hacia la costa, bajando la barda; donde finalmente fue aprehendido.
Respecto a los perros, tratándose de dos canes de raza pitbull, “los cuales arremetían contra nuestra humanidad, y al no contar en el momento con la escopeta y munición antitumulto, se debió efectuar al menos dos disparos intimidatorios con arma reglamentaria; a fines de evitar resultar con lesiones de mayor consideración; en razón que el sujeto incitaba a los canes a arremeter contra los uniformados”, informó la policía.
En el reporte policial también se dejó constancia que una vecina también fue agredida por los canes que acompañaban al sujeto. Se dio aviso al Fiscal de turno Dr. Barroso quien interiorizado de las mismas, dispuso que el hombre quede detenido horas procesales por los delitos de daños y lesiones culposas.
Indica también que el médico policial no estaba presente y que el hombre detenido presentaba manchas hemáticas en ambas manos, presumiblemente lesiones sufridas por los daños provocados en el edificio.