Ramiro Sader, farmacéutico, se pronunció sobre una posible derogación de la Ley X Nº 71, manifestando que “hoy en día estamos peligrando todo lo que somos las farmacias más pequeñas, las farmacias de barrio”.
Para Cholila Online, en entrevista exclusiva, advirtió que “obviamente, que se está presionando desde el Poder Ejecutivo derogar una ley que costó tanto hacerla, y que está a favor de la sociedad”.
La farmacia donde trabaja Ramiro Sader es un emprendimiento con más de 20 años en la ciudad.
De manera que, “esta ley provincial es una ley sanitarista que costó mucho armarla. Donde están presentes los farmacéuticos, se hablaron diputados, se llevó un estudio completo. El objetivo es tratar de incluir a toda la sociedad, y que tengan la oportunidad de obtener un medicamento accesible”, explicó.
No sólo eso, la ley garantiza que “sea simple la obtención” de los medicamentos.
Afirmó que “están queriendo vetar dos artículos que son importantes. El primero es el distanciamiento, ya que el objetivo de tener una farmacia de 400 metros, es tener farmacias instaladas en toda la distribución de manera homogénea. Para que la gente tenga acceso a todos los medicamentos… Que no le sea complicado conseguir un medicamento, y tenga que ir al centro”.
Concluyó que “las cadenas lo que buscan es tener farmacias donde haya mayor consumo, movimiento de gente, cerca de las clínicas. Eso se entiende, porque tiene un pensamiento mercantilista… esta ley es todo lo opuesto. Es una ley sanitaria que busca estar de lado de las personas más vulnerables”.
Entrevista completa
https://www.facebook.com/447816922676719/videos/993656701070940