El gobernador de Chubut, recibió esta tarde a tres intendentes de la región andina de la provincia para analizar la posible apertura de la actividad turística para residentes de comarcas de esa región, tras más de 150 días de inactividad a raíz de la pandemia de coronavirus, informó el Gobierno chubutense.
Los intendentes de Trevelin, Héctor Ingram; Lago Puelo, Augusto Sánchez, y Epuyén, Antonio Reato, conversaron con el mandatario de la provincia en el Salón de Situación de la Casa de Gobierno.
El secretario General de Gobierno, Javier Touriñán, señaló tras la reunión que «el ministro de Turismo, Néstor García está realizando gestiones para ver qué actividades turísticas se pueden liberar, de manera gradual y por comarcas».
«Hoy la actividad está prácticamente vedada, pero se están buscando las alternativas para que el turismo vuelva de a poco», agregó el funcionario.
Sobre el encuentro, Ingram afirmó que hablaron de «empezar a trabajar en forma comarcal, para liberar algunas actividades que cuentan con protocolos, para luego ampliarnos a nivel provincial y nacional».
«Trevelin tiene un evento importante vinculado a su atractivo Tulipanes, en octubre, y analizamos la posibilidad de llevarlo adelante, según cómo se desenvuelva la pandemia, con la participación de al menos los residentes», añadió el intendente.